Imagen corporativa ¿Qué es y de que se compone?

La imagen corporativa de una marca hace referencia a como se percibe una empresa ante su entorno, todo aquello que representa desde su actividad económica hasta sus valores. En otras palabras abarca todos los elementos visuales y psicológicos que permiten al cliente identificar la marca y crear un vínculo emocional con ella.

Que es el diseño de imágen corporativa

Elementos que componen una imagen corporativa

La imagen corporativa está conformada por dos conjuntos; los elementos intangibles como los valores de la empresa, la visión, la misión, y elementos tangibles como lo es todo el lenguaje visual, el logo, los colores, la tipografía, etc. La integración de estos dos conjuntos nos da como resultado la imagen corporativa de una empresa.

  • Logotipo y nombre: El nombre de tu marca es de las primeras cosas que requieren de todo tu enfoque y concentración ya que debe contar con cualidades como ser llamativo, fácil de recordar, sonoro, y eso no es tarea fácil. Por otro lado el diseño del logo debe representar a la perfección la esencia de tu marca y a la vez ser versátil para su uso en distintas plataformas.
  • El eslogan: Es una frase que resume de manera breve y concisa las cualidades o beneficios de tu producto o servicio. No en todas las marcas implementan el eslogan, ya es decisión tuya si vas a incluirlo dentro de la imagen corporativa de tu marca.
  • La tipografía: Otro elemento importante a la hora de dar un mensaje coherente de imagen corporativa en el uso de la tipografía. Esta debe ser acorde a la imagen y de fácil comprensión.
  • Diseñar un manual de identidad corporativo: Esta permitirá establecer normas de acuerdo al uso y reproducción de todos los elementos anteriormente mencionados, tanto en plataformas digitales como físicas, con el fin de conservar la uniformidad y coherencia.

 

Para aplicar todos estos elementos tienes múltiples opciones. Puedes diseñar tu logotipo en linea con nuestro diseñador, puedes crear un logo con Gimp o con Photoshop o dejarlo en manos de profesionales del diseño.

Sea cual sea tu opción en Logosea te damos todas las facilidades posibles 😉

Comparte


0 0 votes
Article Rating
Suscribirse
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments