Logos para empresas y su incidencia económica

Emprender o comenzar un negocio no es tarea fácil. Entre tantos factores que atender, uno de los más relevantes es su imagen. El primer impacto visual que generes en tu potencial cliente será completamente decisivo. Recuerda que no hay una segunda oportunidad para generar una primera impresión. A continuación te mostramos el  por qué incluir logos para empresas es tan necesario y te ayudamos a descubrir cómo plantear una imagen corporativa para tu empresa.

En el caso de tu empresa, un logotipo puede segmentar a tus usuarios, impulsar tus ventas y enviar un mensaje a todos sobre qué haces y cómo lo haces. Se convertirá en tu identidad y deberá ser atemporal, es decir, que identifique a tu empresa a lo largo del tiempo sin quedarse «desfasado». Siempre que plasmes en él tu intención, ya estarás encaminando tu branding y el resto del trabajo de Marketing.

Importancia de usar logos para empresas

Un logotipo es una carta de presentación para tu empresa. Si emprendes un proyecto y quieres distinguirte, no dudes en preparar minuciosamente la imagen que hará que te recuerden y que, cuando lo hagan, sea como una buena referencia entre la competencia.

¿Qué aportará tu logo a tu corporación? Al repasar todas sus ventajas nos quedamos con las más destacables:

Logos para empresas

La decisión sobre el logotipo de tu empresa es un factor importante en el desarrollo futuro de tu negocio.

  • Identidad: Cuando de marketing de trata, todos buscamos algo que nos haga sobresalir. Contar con un logotipo inmediatamente le dará a tu empresa un sello único que poco a poco será reconocido.

 

  • Profesionalidad: Una vez que los clientes conozcan tu marca y le presentes todo un equipo de trabajo bien fundamentado en tu misión e identidad, conseguirás la confianza y fidelidad que esperas.

 

  • Proyección: Plasmar tu logo empresa en cada elemento (bolsas, boligrafos, cartas etc) ayudará a promocionarte y que tus clientes potenciales identifiquen tu negocio fácilmente, incluso, solo con ver a alguien más usar un bolígrafo estampado.

 

  • Competitividad: Con tu logo, podrás crear una fuerte marca visual que provocará que destaques entre la competencia.

Pero, ¿cómo diseño mi logo corporativo?

Diseñar un logo y, luego, darle su uso adecuado son dos tareas que podrían influir de forma importante en el rumbo de tu empresa. En primer lugar, se debe tener muy claro el concepto que quieres transmitir en dicho logotipo. Para ello, puedes comenzar por hacer un cuestionario que arroje la información útil a considerar a la hora de armarlo.

Puedes preguntarte cosas como:

  • ¿En que sector encaja mi negocio?
  • ¿Cuales son los valores de mi negocio?
  • ¿Que empresas son competencia de la mía, y como se diferencia mi empresa de ellas?

 

La originalidad será tu principio más importante, de ahí emanará tu esencia. Procura que no sea muy rebuscado, pues en la sencillez encontrarás el engagement de tus clientes a tu marca.

Si aún no cuentas con un diseñador, puedes atreverte a crear un logotipo online. En Logosea tenemos más de 3.000 plantillas y, una vez que elijas la de tu preferencia, podrás incursionar hasta darle tu toque personalizado. Finalmente, cuando lo tengas listo, asegúrate de aplicarlo cada vez que puedas a manera de promoción: en documentos, redes sociales y todo el material de marketing.

Reflejo de valores de la marca

La marca va de la mano de un contexto simbólico generado desde todos los demás elementos que la conforman. Tu logo, específicamente, es el reflejo de cada uno de los valores de tu empresa. ¿Ves su importancia? Para que cualquier cliente que vaya por la calle y observe tu imagen sienta la confianza de adquirir tu producto sin temores, tendrás que generar una identidad propia para tu negocio y que todos los elementos del mismo giren en torno a ella.

Si vendes profesionalidad, ética y eficiencia, gestiona la concordancia entre eso y el logo de tu negocio. Ten presente que vas dirigido a un público que siente y percibe. La calidez y cercanía serán los valores más acertados para abordar la identidad de tu empresa.

Comparte


0 0 votes
Article Rating
Suscribirse
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments