Marketing y redes sociales: la importancia de los followers para tu marca

Seguidores redes sociales

Todos sabemos que el surgimiento de las redes sociales ha traído una revolución en la forma en la que nos comunicamos en la red. Nos levantamos y prácticamente lo primero que hacemos es echar un vistazo a las notificaciones del móvil de Facebook, Twitter o Instagram para saber si alguien ha hecho like o comentado alguna publicación nuestra.

A nivel empresarial, las redes sociales también suponen una plataforma muy importante para empresas y emprendedores online ya que les permite acercarse a sus potenciales consumidores, escuchar sus necesidades y opiniones. Las redes, bien gestionadas, son una herramienta de publicidad cuyo alcance va mucho más allá de la simple visualización de la marca o producto: el hecho de poder interactuar con el contenido compartiendo contenidos, likes o mencionando a nuestros contactos hace que cada publicación pueda llegar a mucha más gente y por tanto a muchos potenciales consumidores.

No obstante, cuando nos estamos iniciando en nuestro negocio online, lo más complicado siempre es establecer una base de seguidores importante que nos permita crear una imagen de marca sólida y que genere confianza, sea cual sea la red social en la que estemos metidos.

Un ejemplo de esto son los bloggers, cuya actividad en las redes sociales al principio sólo suele llegar a su círculo de amistad más próximo. Aunque a la larga importa más la calidad que la cantidad de los seguidores, en el momento en que arrancamos una red social ayuda mucho poder contar con un cierto número de followers que animen un poco nuestra actividad inicial en las redes para ayudar a generar una sensación de marca (o marca personal).

Es por ello que existen servicios online destinados a la adquisición de seguidores, por ejemplo, si eres modelo y te quieres dedicar al blogging, puedes comprar un pack de seguidores de Instagram en páginas como  www.seguidoresinstagram.net y acelerar la adquisición de los primeros seguidores que siempre son los más difíciles de conseguir.

Con este tipo de ayudas + trabajo diario con nuestras redes nos ayudará a crear una masa fiel de seguidores activos y participativos con el perfil de nuestra marca.

Comparte


0 0 votes
Article Rating
Suscribirse
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments