Hay muchas empresas que han pasado por diversos cambios logo décadas a través de su historia, por ejemplo: Pepsi, Alfa Romeo, Nokia, etc …
La pregunta es «¿por qué y cuándo cambian su logo, y aún más importante, ¿cuándo va a ser el momento para que usted pueda dar a su marca una nueva imagen?
A continuación ofrecemos una lista de las 5 razones más importantes a considerar un logotipo cambio de imagen.
Captación de operaciones
A veces, después de que una empresa adquiere otra se toma la decisión de unir las dos marcas en una nueva, la marca más grande. Un logotipo fresco es clave para proporcionar una nueva representación visual después de una adquisición de negocios, pero tiene que ser capaz de ayudar a mantener la fidelidad de los clientes a partir de las 2 empresas originales al mismo tiempo.
Una opción es combinar los dos logotipos existentes, como se hizo tras la fusión de Anheuser-Busch e InBev:
o diseñar una imagen de marca completamente nueva, como actividades oild y gas de Norsk Hydro ASA y Statoil ASA hizo cuando se unieron para formar Statoil.
Índice de contenidos
Cambio de nombre
Hay varias razones que una empresa puede que desee cambiar su nombre de marca. El antiguo nombre podría tener asociaciones indeseables, o ser pronunciada incorrectamente en otro país.
El significado de la palabra podría haber cambiado con los años, el nombre puede tener menos que ver con el segmento de mercado de lo que solía.
Un cambio de nombre implica directamente un cambio de logotipo.
Rediseño de logotipo
A medida que la empresa crece, alcanza una posición de mercado diferente, el objetivo de la empresa se vuelve más clara y se abre a nuevos mercados … este podría ser el momento de cambiar el logo de la empresa y darle una nueva dirección. Las preguntas creativas se mantienen; qué elementos del logotipo deben ser conservadas de la antigua identidad, si el cambio en el logotipo debe ser una evolución, o si debe ser un concepto visual completamente nuevo.
Cambios en la organización:
Cada marca / negocio evoluciona a su propio ritmo a través de los años. Y no todos los cambios tiene que reflejarse en la creación de un nuevo logotipo. El truco es escoger el momento justo para hacer los cambios necesarios a la marca:
- Es fácil ver cuando un logotipo de la empresa fue creada hace unos 15 años, sin embargo la empresa a evolucionado y adquirido experiencia a lo largo del tiempo.
- Tiene una empresa decide diversificar su actividad en un nuevo segmento de mercado.
- La compañía está bajo nueva dirección.
Estas son todas las razones para dar un nuevo look a un antiguo logotipo.En función de la familiaridad del viejo logotipo del grado de cambio que queremos expresar visualmente se puede elegir:
una evolución del logotipo original o un completo rediseño
Diseñando tu logotipo. Ahora prueba a diseñar o rediseñar tu logotipo haciendo click aquí y comprueba por ti mismo lo fácil que es relanzar la marca de tu negocio.