6 Tendencias de Marketing Digital que debes tener en cuenta

Los encargados de Marketing Digital de cualquier empresa o emprendimiento suelen analizar constantemente aquellas estrategias que les han funcionado y aquellas que no, para de esta manera crear o mejorar sus planes de marketing.

También es importante mirar fuera de nuestra propia marca y ver que le funciona a la competencia y que técnicas o herramientas de marketing utilizan con éxito.

¿Quieres hacer un logo para tu empresa gratis?
Antes de meternos en faena... ¿Quieres hacer un logo para tu empresa gratis? hazlo aquí: Creador de logos gratis Online

Hoy tenemos para ti una serie de herramientas y técnicas que se usa ahora mismo como estrategias para potenciar nuestra marca de mercado, descubre las 6 Tendencias del Marketing Digital que debes tomar en cuenta para mejorar el engagement de tu marca.

Estas tendencias de marketing digital están enmarcadas en SEO, redes sociales, Marketing de contenidos, etc y en ellas podemos conseguir el uso de inteligencia artificial, busquedas visuales entre otras que puedes analizar e implementar este año 2018 con la garantía de que dichas técnicas han llegado para quedarse.


 

6 Tendencias de Marketing que no puedes ignorar a partir de este 2018

#1 El auge de los smartphone

El auge de los smartphone

Una técnica muy importante implementar al día de hoy en nuestra empresa o emprendimiento digital,cada vez más y más personas hacen uso del smartphone para acceder a aplicaciones.

Basta con solo salir a la calle y ver a las personas lo que hacen, es decir, tienen sus cabezas metidas en el móvil.

Las cifras han tenido un crecimiento exponencial en los últimos años, donde más y más compradores acceden al sitio web móvil para hacer sus comprar regulares. Es por ello que es esencial tener nuestro sitio web optimizado para el móvil ya que la experiencia de usuario agradable que puedas entregar a tu visitante Google y los motores de búsqueda lo ven con buenos ojos como factor de posicionamiento.

Para darte un pequeño dato que el mismo Google nos regala “En EE.UU., el 94% de las personas con smartphones buscan información local desde los teléfonos. Curiosamente, el 77% de las búsquedas en móviles se hacen desde casa o desde el trabajo, donde normalmente hay ordenadores”.

¿Qué nos dice este estudio?

Sencillamente que la gente prefiere el smartphone por comodidad e inmediatez, ya que en cualquier lugar que nos encontremos llevamos nuestros smartphone listo con una conexión a Internet.


#2 ChatBot

Chatbot:herramienta para explotar el marketing de tu empresa

Los chatbot es una de las tendencia de marketing digital que ahora mismo se está masificando, estos son pequeños programas que establecen un chat conversacional con potenciales clientes y que dan respuestas automáticas a consultas de ellos.

Esta técnica es una excelente práctica el día de hoy ya que podemos tener un contacto con potenciales clientes las 24 horas del día ya que generan una conversación permanente con ellos, mientras estamos en el plano real te encargas de otra cosa.

Hay personas que han tenido contacto en una aplicación con estos chatbot y no saben diferenciar sin son personas las que contestan o son robot programados, esto por la gran precisión que pueden tener con las respuestas presentadas.


#3 Vídeo Marketing

El Video Marketing como tendencia de marketing 2018

La reproducción de vídeos en YouTube al día de hoy alcanza la impresionante cifra de más de 75 mil en cada segundo.

Esto tiene un explicación social y hasta psicológica, normalmente preferimos ver vídeos que texto debido al nivel de detalle que se puede llegar a comprender un tema ya que si el que ha creado el vídeo lo hizo bien será más fácil transmitir el conocimiento y por ende ser entendido.

Es uno de los formatos de contenidos que hasta ahora se están utilizando ya que permite crear una visión más real de la situación,crea una conexión cercana con el espectador y genera confianza, aumenta el CTR y la duración en la web.

Recomendamos encarecidamente crear una estrategia de vídeo marketing para tu emprendimiento o empresa, ya conoces los números del mercado y las ventajas de aplicar esta técnica en la entrega de contenido.

Si deseas entonces convertirte en un experto del vídeo marketing en YouTube o Facebook te recomiendo usar alguno de estos editores de vídeos gratis para pc y online.


#4 Marketing de influencer

Marketing de Influencer

Cada vez se hace más común ver en las redes sociales personas con cierta influencia en estos espacios hablando de pequeñas y grandes marcas.

Es un tipo de marketing que se denomina de “boca a boca” el cual se centra como te decía anteriormente en el uso de líderes o figuras públicas para promover tu marca, esto la verdad que no es algo nuevo y en la televisión se usa bastante pero que esa técnica de marketing tradicional se ha trasladado ahora mismo a la social media.

Si lo vemos como números estas técnicas se puede decir que el marketing de influencer puede incrementar hasta 11 veces el ROI de tus productos.


#5 Búsquedas visuales

Busquedas visuales

Una de las herramientas bastantes novedosas en este mundo del marketing online a través de búsquedas visuales en donde empresas o redes sociales como Google Lens y Pinterest ha dominado este mercado.

Con las búsquedas visuales avanzamos a un próximo nivel como sociedad. Con la búsqueda visual, los usuarios pueden subir una imagen para realizar una búsqueda y obtener resultados más específicos.

Microsoft también tiene su propia versión, llamada  Bing Visual Search, que permite a los usuarios buscar fácilmente un elemento particular dentro de una imagen.


#6 Búsqueda por voz

Busqueda por voz

Ya para terminar y no menos importante, son las búsquedas que hacen a través de la voz, con el uso de inteligencia artificial y el uso de redes neuronales esta tecnología en los próximos años va dar de qué hablar.

De hecho este tipo de búsqueda va a cambiar la forma de cómo escribimos nuestros contenidos para la social media ya que las búsquedas se hacen a través de consultas más precisas, por ejemplo:

Búsqueda tradicional: “Solicitud Pizzas en madrid donde comprar madrid”

Búsqueda por voz: “Solicitud: Donde comprar las pizzas más sabrosas de Madrid”

Ya las búsquedas tienen un mayor sentido semántico y no son un montón de palabras claves que el motor de búsqueda debe interpretar.

Conclusiones

Espero que te haya gustado el artículo en que te recomendamos las 6 principales tendencias de marketing digital en la actualidad. Seguramente puedas sacar alguna idea de dichas tendencias y aplicarla a tu negocio.

¿Cuál usas tú? ¿crees que debemos agregar una más? Añade tu comentario!

 

Comparte

FacebookTwitterGoogleRedditPinterestPocketDigg


Valora este artículo:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
loadingCargando…

Comentar artículo

avatar
  Suscribirse  
Notificar