Uso de logotipos gratis para emprender

Como el amor a primera vista, así deberá percibirse la imagen corporativa de la empresa o marca que emprendas. Y, aunque es cierto que no es tarea sencilla, siempre existirá la alternativa para que diseñes tus propios logotipos gratis con programas ideados para ayudarte a traducir la intención de tu negocio.

El objetivo es crear un diseño con el que tanto tú como tus potenciales consumidores se sientan identificados y atraídos. A continuación detallamos los principales aspectos a tener en cuenta para desarrollar, enfocar y diseñar un buen logotipo sin coste alguno.

¿Cómo crear logotipos sin coste?

Logotipos gratis

Crear Logotipos gratis es un proceso fácil gracias a nuestro programa de edición de logos

Para cada empresa que imagines, infinitas serán las opciones que encontrarás en la Internet para abordar la creación de su logo. En Logosea las tenemos gran variedad de logotipos clasificados por sectores profesionales que en general pueden resultarte muy útiles, como: transporte, turismo, moda, culinario, inmobiliario, etc. Entre nuestras más de 3.000 plantillas también podrías hallar la que mejor se adapte a tu criterio y editarlas a tu gusto.

Por otro lado, si lo que quieres es bosquejar tu logo completamente personalizado, también está en tus posibilidades arrancar desde cero en “lienzo digital”. Ahí podrás vaciar todas tus ideas y divertirte con sus herramientas de diseño, inserción de imágenes, iconografía y tipografía. Hemos hecho un artículo específico para ayudarte a realizar el diseño con 5 trucos que harán de tu diseño algo espectacular.

Sin embargo, antes de lanzarte a hacer tu propio logotipo te aconsejamos que te sientes un rato a pensar en los principales puntos que quieres transmitir con tu imagen. Sigue leyendo a continuación y te ayudaremos a comenzar tu brainstorming inicial para hacer tu logo.

Puntos clave para diseñar un logo de calidad

En el competitivo mundo empresarial, diferenciar tu marca del resto es determinante. Es necesario concretar una buena estrategia de branding global para tu empresa, en la que sin duda el logo de tu empresa jugará un papel fundamental.

A la hora de iniciar un negocio es importante que te plantees las siguientes preguntas:

  • ¿Quien es mi competencia?
  • ¿Que valores ofrezco yo que diferencie mi producto de mi competencia?
  • ¿Quien es mi público objetivo?

Si tienes claras las respuestas a todas estas preguntas sin duda facilitarán la creación del logo para tu empresa. Una vez ya te has decidido a crear un logotipo, las siguientes pautas te ayudarán a conseguir un logo de calidad que pueda impactar a tus clientes:

  • Investiga: Antes de iniciar tu carrera por alcanzar el logo más impactante, procura indagar en otros que se asemejen a la idea que buscas. Atención, no se trata de copiarse, sino de visualizar ejemplos que aporten a la formación de tu logo para empresa.
  • Haz un logotipo simple: Luego de haber recabado ideas, evita acumularlas todas en tu logo. Apuesta por la sencillez, ahí encontrarás la mejor receptividad de tus potenciales usuarios.
  • Expresa la filosofía de tu empresa: Mantén la filosofía de tu empresa clara y llévala adelante como bandera. De esta forma, expresarás, por todos los medios, quién eres y por qué tus consumidores deben elegirte.
  • Compatibilidad: Cuando tengas tu diseño listo, considera descargarlo en diferentes formatos pensando en sus futuras impresiones. Prueba a imprimirlo en papel en diferentes formatos (carta, libreta, ticket, factura etc). Tampoco olvides que lo plasmarás en tanto elementos grandes como pequeños y diversas superficies como: vinilo traslúcido, serigrafía, resina para regalos, grabado, entre otros, así que cuanto más pruebes como se ve el logotipo en diversos formatos mayor probabilidad de acertar con su diseño.

Ventajas y desventajas a la hora de crear logotipos

Al momento de elegir editores de logos deberás tener presente sus pros y sus contras. Las ventajas de los editores de logos online como el que tenemos en nuestra web, es que a parte de ser gratuito, sirven como una manera de plasmar en un boceto todas las ideas que tenemos en nuestra cabeza para la imagen de nuestro negocio. De esta manera podemos probar y experimentar con distintos diseños hasta encontrar el que más nos guste.

Sin embargo también tiene algunas desventajas. Los programas para crear logos online exigen de un cierto tiempo y de un poco de creatividad (aunque nosotros te ofrecemos cientos de plantillas diferentes que sin duda te ayudarán a su realización).

Es por esto que si dispones de algo de dinero y no dispones de tiempo para realizarlo tú mismo, lo mejor es encargar tu logotipo a diseñadores profesionales. En Logosea también disponemos de un servicio Premium de diseño de logotipos en el que un equipo de diseñadores podrá realizar un logo único para tu negocio a un coste reducido.

¡Esperamos que estas guías te hayan sido de utilidad para enfocar la realización de tu logotipo!

Comparte

FacebookTwitterGoogleRedditPinterestPocketDigg


Valora este artículo:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
loadingCargando…

Comentar artículo

avatar
  Suscribirse  
Notificar