Cómo elegir el mejor programa para hacer logos gratis

Bien sea que estés por iniciarte profesionalmente o hayas decidido emprender una nueva marca comercial, siempre necesitarás esa imagen corporativa que te caracterice entre la competencia. Y, como sabemos que todo comienzo no es fácil, hemos reunido los aspectos que debes considerar para elegir un programa para hacer logos gratis ¡como todo un diseñador!

Ante todo hay que reconocer la importancia de contar con un logo de empresa. En primer lugar, te aportará el tono competitivo que esperas y ofrecerá a tus clientes una muy buena primera impresión que seguidamente generará confianza.

Recuerda que no hay dos oportunidades para generar una primera impresión

Por otra parte, ayudará al reconocimiento de tu marca. Cuando este sea destacado, tus usuarios solo querrán comprar tu producto. ¿Te animas a descubrir más?

¿Qué programa para hacer logos gratis debo usar?

Puede resultar todo un acertijo determinar el mejor generador de logos gratis a utilizar, pues a partir de ese momento deberás vaciar todas tus ideas y centrarlas en la imagen que representará a tu negocio. La buena noticia es que no tienes que preocuparte, en Logosea hemos escogido por ti los consejos que tienes que seguir para que tu experiencia sea mucho más amena y gratificante:

Programa para hacer logos gratis

Programa para hacer logos gratis

  • Plataforma amigable: Prueba el programa y verifica que te resulte fácil y cómodo a la hora de diseñar. Una tarea tan espontánea como arrastrar e insertar puede influir, al igual que una buena interfaz pudiera inspirarte en tu proceso creativo.
  • Herramientas versátiles: Evalúa cuántas opciones te presenta la plataforma para dar rienda suelta a tu inventiva. Fondos, tipografías, imágenes sin derecho de autor y plantillas completas; paséate por todas las facetas hasta encontrar tu diseño único.
  • Alternativas de descarga: Podrás utilizar tu logo en diferentes formatos según para qué lo necesites. En formato PNG para conservar su alta resolución y lucir en tu sitio web y redes sociales, o como un PDF para su impresión.
  • Compatibilidad: Nuestro editor de logotipos es compatible con distintos navegadores, tanto en PC como en smartphon y tablets.

Diversidad y libertad para la creatividad

Tal y como mencionábamos, para escoger el mejor editor de logos sugerimos que sea aquel que cuente con una gran variedad de plantillas a fin de que disfrutes hacer tu diseño sin tener que migrar a otras webs. En Logosea tenemos un extenso directorio de logotipos gratis que pueden ayudar a transmitir los valores de tu empresa o negocio.

En caso de que tengas la idea bien dibujada en tu cabeza, también disponemos de nuestro editor online de logos, para que añadas las imágenes, el texto y los colores que prefieras. Puedes guardar cada avance de tu arte para continuar las ediciones en otro momento.

Orientación de diseño profesional

Atreverse a usar un diseñador de logos también implica un constante proceso de aprendizaje de diseño gráfico. Por suerte, expertos del área suelen contar con el respaldo de un equipo de profesionales para orientarte cuando así lo requieras. Igualmente, puedes explorar una serie de videos tutoriales con recomendaciones para hacer logos geniales de manera fácil o sobre temas más específicos como el cambio de un fondo.

Recuerda que un buen logotipo tendrá incidencia en los resultados de tu empresa, más aún si, como buen trabajo de marketing, lo agregas a todos los elementos como bolígrafos, carpetas, bolsas, etc. Así que la próxima vez que consideres indagar en un programa para hacer logos gratis, habrá un sinfín de alternativas, pero escoge aquel que ofrezca la mayor cantidad de herramientas gráficas, de descargas, y tipografías y otras impresionantes ventajas pensadas en tu beneficio.

Comparte

FacebookTwitterGoogleRedditPinterestPocketDigg


Valora este artículo:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *