Cómo un buen logotipo te ayuda a ganar más dinero

El logotipo como elemento fundamental en la imagen de nuestro negocio

Ya hemos hablado anteriormente de la gran importancia que tiene un buen logotipo para negocios y empresas.

Todos sabemos que tener una buena imagen ayuda a presentarnos ante nuestros clientes como una empresa profesional, ayudando a vender nuestros productos o servicios. Desde este punto de vista el logotipo es un elemento más en la lista de cosas imprescindibles que nos ayudarán a ganar dinero desarrollando nuestra actividad.

Sin embargo, el logo es una parte más dentro de la imagen corporativa de nuestro negocio. Llamamos imagen corporativa a todos aquellos elementos (logotipos, tarjetas de visita, diseño de facturas, carpetas etc) de nuestro negocio que ayudan a crear una imagen visual en la mente de nuestros consumidores

Requisitos para conseguir una buena imagen corporativa

Por este motivo estos elementos deben seguir siempre una serie de normas básicas para conseguir perdurar en la mente de nuestros consumidores:

Simplicidad: si el logotipo como elemento principal de nuestra imagen corporativa esta formado por líneas simples, agradables y con colores sencillos, será más fácil de recordar por nuestros clientes.

Adecuado a nuestro sector: la imagen corporativa de una empresa o negocio debe ser acorde con el sector en el que se encaja. Por poner un ejemplo: si vendemos material deportivo nuestra imagen corporativa debe ser acorde con los valores e ideas que nos vienen a la mente cuando pensamos en deporte. Esto incluye elementos como la tipografía elegida, los colores, las formas etc.

Adaptable a todos los medios: el logotipo debe adaptarse correctamente a todos los medios tanto a medios físicos como el papel como a medios digitales. Dentro de los medios digitales debemos tener en cuenta los numerosos dispositivos distintos en los cuales puede ser visualizado (ordenadores, smartphones, tablets etc)

Legible: el logotipo debe ser fácil de leer, sea cual sea el soporte en el que se muestra. Debe quedar claro el tipo de negocio que hay detrás.

Moderno y perdurable en el tiempo: normalmente si el logotipo cumple los puntos anteriores será más fácil que perdure en el tiempo sin que parezca «viejo». Hay muchos casos de logotipos famosos que en esencia son el mismo desde prácticamente siempre, Coca Cola, Nike y Apple son buenos ejemplos de logos que se han mantenido prácticamente iguales con el paso de los años.

Si el logo e imagen corporativa de nuestra empresa cumple todos estos requisitos, es muy probable que ayude a generar esa confianza necesaria en nuestros consumidores para elegirnos a nosotros y no a nuestra competencia. Lógicamente a la hora de terminar de convencer a un potencial cliente influyen otros muchos factores (calidad de nuestros productos o servicios, precio, contexto etc) pero habremos creado una buena base en las estrategias de marketing de nuestra empresa.

Poniendo en marcha acciones de marketing con nuestra imagen

Vistos todos estos elementos y teniendo ya un logotipo que cumple con estos requisitos, es hora de sacarle partido.

Acciones de marketing usando un logotipo

La combinación de un logotipo adecuado + una estrategia de marketing correcta puede ayudar a nuestro negocio a generar más dinero

Podemos desarrollar múltiples acciones aprovechando las ventajas de nuestra imagen corporativa, entre ellas:

  • Si tenemos una tienda física en donde vendemos artículos podemos imprimir bolsas con nuestra imagen y repartirlas a nuestros clientes. Esto ayudará a dar visibilidad a nuestra marca entre aquellas personas que no nos conocen.
  • Si nuestro negocio vende servicios, podemos hacer publicidad regalando artículos como por ejemplo bolígrafos o «pen drives» que lleven impreso nuestro logo en ellos. Esto es algo muy frecuente en fechas destacadas como en Navidades, siendo un buen detalle para nuestros clientes actuales o potenciales.
  • Una buena idea para ganar dinero y además conseguir publicidad de nuestro negocio es también organizar algún tipo de concurso en el que sorteemos algún producto o servicio. Usando nuestro logo, la imagen corporativa de nuestro negocio quedará en la mente de los participantes del concurso que son a su vez potenciales clientes de nuestra marca.

 

Conclusión

Estas son sólo algunas ideas para lograr crear una buena relación con nuestros clientes trabajando el marketing de nuestro negocio y que por tanto ayudarán a generar dinero gracias a nuestro logotipo y a todas las acciones de marketing que podemos desarrollar.

Seguro que a ti se te ocurren muchas otras formas de vender tus productos o servicios 😉

Comparte


0 0 votes
Article Rating
Suscribirse
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments