Cómo crear un logo para Youtube

Artículo actualizado 12 Septiembre 2020

La importancia de la imagen en redes sociales cómo Youtube

Cómo crear un logotipo para Youtube

En toda red social en la que estés presente como empresa o como usuario, es importante definir la marca y personalidad que vas a mostrar al público. En este siguiente artículo te explicaremos cómo crear un logo para Youtube de forma fácil.

¿Quieres que nos encarguemos nosotros del diseño de tu logotipo?
Deja el diseño de tu logo en nuestras manos. Tenemos más de 10 años de experiencia en el ámbito de diseño. Diseñamos tu logotipo e imagen corporativa completa, tarjetas de visita etc. a un precio muy competitivo. Haz click aquí para más información

Tener una marca bien definida es especialmente importante en Youtube pues los internautas se suscriben a canales que no solo produzcan contenido de su interés sino que tengan una propuesta innovadora.

El gran éxito de este medio como canal de comunicación radica en que el 90% de la información procesada por nuestro cerebro humano es visual, por encima de cualquier otra basada en texto.

El nivel de atención de nuestro público aumenta cuando comunicamos de forma gráfica.

Motivos por los cuales cuidar el diseño de tu canal de Youtube

  • Un buen diseño del canal te permite darte a conocer y en la medida que resulte más llamativo y atractivo captarás una mayor cantidad de seguidores lo que permitirá a tu marca, producto o empresa sea difundido con rapidez logrando llegar a donde menos te imaginas.
  • De la buena calidad del diseño dependerá que se difunda y comparta con mayor rapidez y hasta podría hacerse viral rápidamente, por lo que el trabajo de diseño juega un papel fundamental en la promoción de tu negocio o empresa.
  • Gracias al movimiento que puedas tener a través del canal de YouTube, esto permite posicionarte en los primeros lugares de búsqueda, y mientras más visitas tengas en tu canal mejor posición vas a obtener en los buscadores.
  • Una imagen atractiva y bien pensada acompañada por un excelente contenido hará más profesional tu canal, lo cual hace que las suscripciones aumenten y sea posible monetizarlas.

Por todas estas razones es importante diseñar un logotipo que se vea bien en todas las plataformas virtuales, entre ellas Youtube.

En Youtube existen numerosas temáticas diferentes de videos, como  pueden ser entretenimiento, videos de gamers, canales de ayuda para estudiantes, canales de farándula, vlog, cine, ciencia y tecnología entre muchos otros.

El diseño del canal de Youtube dependerá de la temática de la que trate dicho canal, obviamente no será el mismo diseño un canal dedicado a tecnología que un canal de ropa de moda.

Cómo hacer un logotipo para tu canal de Youtube

Youtube para empresas y negocios

Un canal de Youtube para empresa permite mostrar los productos o servicios que ofrece de una forma creativa.

Como explican en este artículo, las ventajas de disponer un canal de Youtube son, entre otras, las siguientes:

  • Es un excelente medio de difusión para tus campañas de videomarketing: realizar campañas de publicidad creativas en video es una de las formas más efectivas de llegar a tu público. Si además la campaña la haces en un medio con tanto tráfico ¡pues mucho mejor!
  • El video funciona muy bien para humanizar a las empresas, mostrando una cara visible en el negocio. Por ejemplo una empresa de jamón podría usar el video para enseñar cómo se realiza el corte en casa.
  • Al insertar un video en tu web puede mejorar el posicionamiento, ya que los videos suelen retener la atención del usuarios y aumentar el tiempo de permanencia en la página.

Si tienes un negocio y te decides por crear un canal de videos online se debe cuidar la imagen de dicho canal, de forma que transmitas la calidad necesaria para generar confianza en tu público.

Creando imagen de marca

Algo muy importante en una imagen corporativa o logotipo para Youtube, sea para un negocio o para tu canal privado es que tenga coherencia, que el logo y los colores que utilices le den a entender fácilmente al usuario de que trata tu canal.

Os aconsejamos elegir una paleta de colores adecuada al momento de crearlo pues no es lo mismo diseñar un logo para un canal de comedia que para uno de tecnología, noticias o infantil.

En anteriores artículos te hemos hablado de tendencias de marketing y diseño, dándote pautas para que entiendas lo que debes tener en cuenta al momento de diseñar tu logo (como por ejemplo cómo elegir una tipografía adecuada para tu logotipo) y queremos recordarte que mediante el diseñador de logotipos que facilitamos en nuestra web no solo podrás crear tu logotipo  a tu gusto, sin importar el tipo de negocio que  manejes, sino que además tendrás la facilidad para incluso más adelante editarlo.

Tenemos a tu disposición nuestro editor de logotipos , muy sencillo de manejar e ideal para crear un logo para Youtube.

Una vez explicada la importancia de tener imagen atractiva y coherente al tipo de negocio te dejamos algunos datos básicos para subir tu propio logotipo a tu canal de Youtube.

Consejos a tener en cuenta para el diseño del logotipo para YouTube

Diseñar el logo de tu negocio o empresa será cuestión de unos cuantos minutos, solo debes activar tu creatividad (o «copiar ideas» viendo ejemplos de otros logotipos de tu sector) para lograr expresar en una imagen aquello que quieres dar a entender o transmitir acerca de tu negocio.

En cualquier caso recuerda siempre que el logotipo debe reflejar la personalidad de tu marca, ya sea esta una marca personal o de empresa.

Consejos (primera parte):

  • El archivo siempre debe estar en formato JPG, GIF, BMP o PNG. Si creas el logotipo a traves de nuestra aplicación de diseño no tendrás problema puesto que descargarás logotipos en formato PNG con transparencia.
  • El logotipo debería tener la máxima resolución posible. En el caso de nuestro diseñador, como recomendamos siempre, te aconsejamos que el diseño que hagas ocupe la mayor cantidad de espacio posible en el editor, de esta forma te garantizas que lo descargarás en la mejor resolución.

A continuación os enseñamos un ejemplo práctico de uso del diseñador para obtener un logotipo de alta calidad en formato png. Supongamos que tenemos un canal de Youtube llamado «Matemáticas Fáciles», en el cual como profesores enseñamos matemáticas a nuestros alumnos.

El editor de logotipos de logosea.com nos da total libertad para poder organizar el logotipo a nuestro gusto, esto significa que si ampliamos todos los elementos al máximo posible podremos aumentar la calidad de la imagen final.

Fíjate en la diferencia entre un logotipo a gran resolución (a la izquierda) y uno pequeño (a la derecha).

Haz click en las imágenes para ver la diferencia:

Estos son las dos etapas básicas que se han seguido para hacer este logotipo (click en imagen para ampliar):

Consejos (segunda parte):

  • Para diseñar la imagen de cabecera de tu canal de Youtube el diseño debería Elegir los colores adecuados para diseñar tu logotipo es fundamentaltener un formato horizontal (más largo que alto).
  • En general es recomendable que los colores del diseño de la cabecera concuerden con el de tu logotipo temática del canal de Youtube. Como recomendación de uso de colores, os dejamos aquí una pequeña guía de los colores más usados según el tipo de sector:
    • Tecnología: azul
    • Medicina, tratamientos, mediamentos: azul, verde
    • Naturaleza: verde
    • Joyería, lujo, moda: negro, blanco
    • Diversión, aventura: rojo, naranja, azul

 

Como crear un logo para Youtube

¡Es muy fácil crear tu logotipo!
Sólo tienes que entrar en nuestro diseñador de logotipos online y seguir los pasos que mostramos a continuación

Pasos para crear el logo perfecto para tu marca:

1. Si no lo tienes aún deberás pensar el nombre con el que darás a conocer tu empresa o negocio, el objetivo tu marca personal o lo que se conoce como el nombre comercial de tu empresa, y explica brevemente de qué se trata y lo que ofreces.

2. Ten en cuenta las necesidades de los consumidores a los cuales va dirigido tu producto, también a la competencia y las tendencias del mercado.

3. Escoge los colores y los elementos que te gustaría agregar a tu marca para darle un estilo propio y exclusivo.

4. Estudia con detenimiento a los potenciales clientes y consumidores de tu producto para que identifiques cual sea la necesidad exacta para que puedas ofrecer justo lo que buscan.

5. En nuestro diseñador online que puedes acceder aquí https://logosea.com/crea-tu-logotipo/ podrás encontrar varias plantillas y podrás escoger entre ellas para editarlas como quieras.

6. Presiona en el botón que dice “Crear un logo desde una plantilla.”

Pasos para diseñar logo para Youtube: Presiona en el botón que dice “Crear un logo desde una plantilla"

7. Escribe el nombre de tu Canal de YouTube, selecciona la tipografía y el sector en el que se desempeña tu negocio y presionas en el botón de “Continuar”.

Pasos para diseñar logo para Youtube: escribe el nombre de tu negocio

8. Elige un símbolo para el logotipo.

Pasos para diseñar logo para Youtube: elige el símbolo de tu logotipo

9. A continuación, deberás colocar tu correo electrónico y el país en donde está tu negocio, lee y acepta los términos y condiciones y selecciona en “Finalizar”.

Pasos para diseñar logo para Youtube: Introduce tu email y acepta las condiciones

Ahora te saldrá una nueva pantalla, en la que podrás modificar los elementos, agregar imágenes y editar el logotipo cómo quieras.

Pasos para diseñar logo para Youtube: edita el logotipo cómo quieras

Una vez que hayas terminado de agregar los últimos toques a tu logo, debes dar clic, en «DESCARGAR» .

A continuación, se te desplegará un menú, en el que podrás recortar el logotipo para ajustar el área al tamaño del mismo. Si haces click en «Descargar» el diseñador guardará de forma automática una copia del logo, por si quieres modificarlo en el futuro.

Tienes la opción de enviar a tu correo el logotipo y la dirección a la que podrás acceder después si quieres modificarlo.

Medidas y colores para el logo de mi canal de YouTube

Para crear un logo debes tomar en cuenta las medidas exactas ya que de eso depende la calidad de la imagen.

  • El tamaño de la imagen ideal es 2560 x 1440 píxeles, por lo que debes aprovechar muy bien el espacio para realizar el diseño del logotipo.
  • El tamaño mínimo para la imagen puede ser 2048 × 1152 píxeles y el área segura para texto es de 1235 × 338 píxeles.
  • El archivo es recomendable de un tamaño que no exceda los 6 MB.
  • El color a utilizar es de suma importancia, no necesariamente tienes que usar los colores de modas o el de tu preferencia. Te recomendamos que veas que tendencias siguen marcas de referencia en tu sector.
  • El logo no necesariamente debe ser de un solo color, puedes usar una combinación de dos o hasta tres colores, sin saturar la imagen. 
  • No existen colores específicos para el uso de YouTube, existe una amplia gama de tonos y colores a utilizar, pero hay que tomar en cuenta lo que se desea transmitir.

 

Conclusiones

Las redes sociales son hoy día un instrumento esencial que te ayudarán a alcanzar éxito y dar a conocer tu negocio o producto.

Al agregar un logotipo a Youtube y en general a todas tus redes sociales, estarás dando personalidad e identidad a tu marca, siguiendo los pasos adecuados podrás crear la identificación que trasmitirá al público en general un claro mensaje de aquello que quieres transmitir.

Como siempre recomendamos, construir la identidad de tu negocio es imprescindible, mostrar ante el usuario de Youtube (y en general) un logotipo que refleje la personalidad de tu marca, que sea simple pero efectivo es fundamental para destacar frente a tu competencia.
Esperamos que estos consejos hayan sido de utilidad para iniciar con buen pie tu canal. ¡Suerte!

Comparte


0 0 votes
Article Rating
Suscribirse
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments