¿Cuánto te costaría Internet sin publicidad?

Queremos tener todos los contenidos de Internet gratis, sin publicidad y que las empresas que nos dan todo eso no trafiquen con nuestros datos. ¿Estamos en el País de Nunca Jamás, de Peter Pan?

Estos días se está comentando mucho el informe Adblocking goes mainstream (Bloquear la publicidad se hace mayoritario, en traducción aproximada) realizado por la empresa Page Fair, con la colaboración de Adobe. El pasado día 9 Enrique Dans, @edans, seguramente el bloguero más influyente de España, lo comentaba en su blog.

Según el estudio, que es la continuación de otro realizado hace un año, los navegadores provistos de software de bloqueo de la publicidad son ya 144 millones en todo el mundo, una cifra espectacular, pero no tanto como su evolución: en un año ha aumentado un 167%, es decir que casi se ha triplicado.

Dans señala que una gran parte de la publicidad presente actualmente en Internet es molesta, y apuesta por una autorregulación del sector. El problema es que los sistemas de bloqueo no distinguen entre publicidad molesta y publicidad grata, aceptable, por lo que toda se bloquea, sin dar oportunidad a las buenas prácticas. La solución propuesta por AdBlok Plus (que las marcas que lleguen a compromisos que eviten esa publicidad molesta sean incluidas en una lista blanca que pase el filtro) parece un tanto ingenua.

Otro gran influyente en temas de tecnología, Antonio Ortiz, @antonello, en su blog Error 500, se preocupa por el porvenir de los medios ante la situación que puede llegar a producirse. Mientras las personas que bloqueaban la publicidad eran un 1% no había por qué preocuparse; el problema se producirá cuando ese porcentaje llegue al 13 (ahora estamos ya en el 5).

¿Qué ocurrirá con los medios (que se financian con publicidad, no nos olvidemos) cuando los usuarios, en una gran proporción, la bloqueen? Antonio propone dos soluciones: la publicidad integrada en los contenidos (que ahora llaman nativa) y el pago directo a los medios. Pero aunque el estudio de PageFair habla de un 29% de usuarios dispuestos a pagar por contenidos @antonello no lo cree realista. Yo tampoco, al menos en España. Y la publicidad integrada corre el riesgo de situarse en la frontera de lo aceptable si no se identifica claramente como algo separado del contenido editorial del medio.

Hace unas semanas la empresa ebuzzing presentó un estudio sobre este tema en el Reino Unido. En el estudio, realizado por la empresa Censuwide, un 98% de l0s encuestados declaró que no estaba dispuesto a pagar por una Internet sin anuncios. En los casos en que existe una versión premium sin publicidad el 77% de la población nunca paga por ella. Ebuzzing calculó que, en el Reino Unido, cada usuario debería pagar 170€ al año para mantener una Internet con los mismos servicios que la actual.

Creo que las cifras no son extrapolables directamente a España, donde pagar por los medios ha sido siempre un fenómeno muy minorotario. Lo más probable es que el porcentaje de quienes no están dispuestos a pagar sea aún más alto.

Recordemos que cuando Whatsapp anunció que iba a cobrar 89 céntimos de euro al año casi se monta una revolución. En muy poco tiempo se nos había olvidado que antes de la llegada de esta herramienta para mandar mensajes SMS, pagábamos por cada mensaje una cantidad comparable a esa.

Una empresa como Spotify (la plataforma de streaming con mayor volumen de suscripción a nivel mundial) que ofrece música a gusto del consumidor a cambio de escuchar publicidad y tiene una versión premium a un precio muy asequible tiene, según cifras no oficiales, un 25% de usuarios premium a nivel mundial, pero un porcentaje mucho menor en España.

Si queremos seguir recibiendo de forma gratuita los contenidos que disfrutamos ahora en Internet tendremos que estar dispuestos a recibir a cambio publicidad. Otra cosa será que exijamos a los anunciantes y a los publicitarios que encuentren y utilicen fórmulas que sean lo menos molestas que se pueda.

En todo caso, siempre podemos recordar que si el producto que usas es gratis es porque tú eres el producto.

Fuente: http://blogs.20minutos.es/masquemedios/2014/09/16/cuanto-te-costaria-internet-sin-publicidad/

TransMilenio tendrá WiFi y publicidad segmentada

Algunos buses de TransMilenio en Bogotá, están dotados de pantallas que ofrecen un sistema exclusivo de televisión, con un canal que ofrece clips informativos de un minuto y publicidad.


El sistema conocido como ONTV, responde a la tendencia global de ofrecer entretenimiento a bordo de los buses en un canal de televisión en el que los anunciantes pueden aprovechar el tiempo en el que están expuestas las pantallas a los ojos de los pasajeros de los buses. En una segunda etapa, los mismos buses serán dotados de módems inalámbricos para ofrecer el servicio gratuito de Internet.


Mauricio Ospina, gerente de Transmedia, la empresa que desarrolla estos proyectos, cuenta que la compañía es el resultado de una sociedad entre tres operadores de Transmilenio (Ciudad Móvil, Conexión Móvil y Metrobus), junto con LicMedia, una firma de contenidos digitales.


La idea es ofrecerles los pasajeros un viaje más placentero y menos aburrido. ONTV ya está en 50 buses de la ciudad, cada uno con 7 pantallas para asegurar que todos los pasajeros vean los contenidos. Cada 1,8 metros de ubica un televisor.


Parte del contenido es realizado por la misma compañía y otro es proveído por Pulzo, Terra y Cablenoticias. La idea es que sean clips informativos de un minuto y que se puedan subtitular fácilmente pues no hay sonido para no contaminar auditivamente los buses.


Cada media hora se repite un comercial, que es el tiempo promedio que permanece un pasajero en el bus. Así se asegura que todos vean un anuncio por lo menos una vez y que no se saturen. Después de cada minuto de información, hay un comercial.

El WiFi

El proyecto de ofrecer WiFi está apenas en pruebas. El servicio será gratuito pero se está buscando la manera de rentabilizar la oferta, con un patrocinador, por ejemplo, que aparezca en la página de autenticación de claves donde debe ingresar cada usuario antes de conectarse.


Con las pantallas sumadas a WiFi, se podrá ver en los buses que cada ruta tenga incluso un patrocinador oficial. Una marca de gaseosas por ejemplo, podría patrocinar tanto los contenidos en el canal de TV como el acceso a internet.

Otra opción puede ser que se cree una aplicación que sea necesario descargarla para poder usar el internet gratuito y que en los televisores se explique lo que se debe hacer. Así, la idea de un patrocinador para ambos servicios en ambas pantallas, cobra más sentido.


Para que internet funcione sin problemas, se deben instalar los módems adecuados y se debe garantizar que el servicio funcione incluso en un bus en movimiento, que requiere unas condiciones diferentes a la instalación en un local o una casa.


Une será el proveedor del servicio y el que se está encargando de las pruebas de señal para evitar que la unión de las baldosas de los carriles de los buses generen vibraciones e interrupciones en la señal o que en las carreteras haya fallas por cambios en el voltaje eléctrico.


En octubre empieza el plan piloto en 3 buses. Aquí se analiza cómo funciona la tecnología y cuál es el comportamiento del pasajero: cuánto tiempo se conecta, cuáles son sus preferencias de navegación para así decidir en qué condiciones se presta el servicio.


Entre febrero y marzo se prevé que se haga un lanzamiento oficial en más buses y en una segunda fase, ampliar esa alianza para montar la misma tecnología en los sistemas de transporte masivo de otras ciudades del país.

Información segmentada

En una segunda etapa, la idea es aprovechas las ventajas del bus en movimiento y combinarlas con la tecnología 4G. El bus conectado a una Sim Card 4G con geolocalización, puede determinar el lugar exacto en el que va el bus, la hora y el clima para dependiendo de estas variables, transmitir en los televisores una publicidad segmentada de acuerdo con cada caso.


Ya se están haciendo las primeras pruebas con “Panamericana” que muestra antes de algunas estaciones, dónde queda la tienda más cercana, para que el pasajero antes de bajarse se lleve ese mensaje.

Así las cosas, utilizando los datos de clima, hora y lugar, la publicidad puede variar según cada bus, cada ruta, cada estación y cada momento.


El contenido también podrá ser georreferenciado, es decir que según el lugar por donde pase el bus, se muestran por ejemplo videos turísticos de la zona.

¿Si se usará?

Pese al temor de los usuarios de que les roben el celular en el bus, que en principio sería la principal traba para que prospere la idea de WiFi, las cifras demuestran que el uso del teléfono dentro del bus es algo común.


Según las encuestas que ha desarrollado Transmedia a los pasajeros en las estaciones de Transmilenio, 60 % de los usuarios usa el celular en los buses, 65 % tiene un teléfono inteligente pero solo 4 0% tiene un plan de datos.


Eso refleja que la mayoría de usuarios se conecta con las redes WiFi que encuentra en la calle, no con los datos de su operador. De ahí se puede prever que el consumo de internet en los buses será permanente.



<!– Noticias Relacionad

Tags Relacionados


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

  • Ingrese
  • Regístrese

Top de noticias


  • Alcalda solicit nulidad del fallo que revivi las corridas de toros

    Nación


  • Consecuencias de un presupuesto 2015 desfinanciado

    Economía


  • EE.UU no puede salirse de medio oriente y mirar para otro lado

    Mundo


  • Cmo trabajar toda la noche y sobrevivir al da siguiente?

    Vida Moderna


  • Contra la discriminacin de gnero en el aula

    Educación


  • TransMilenio tendr WiFi y publicidad segmentada

    Tecnología


  • Cerati y Aterciopelados, un amor platnico y real

    Cultura


  • Daniela Ospina, la otra deportista de la familia

    Gente


  • James reta al campen de la liga espaola

    Deportes

Fuente: http://www.semana.com/tecnologia/articulo/transmilenio-tendra-wifi-publicidad-segmentada/402467-3

Ordena la CAIP transparentar publicidad en internet de RMV – e

La Comisión para el Acceso a la Información Pública y Datos Personales ordenó al organismo “Puebla Comunicaciones del Estado” entregar el informe digital sobre el gasto para las campañas de publicidad y promoción gubernamental en internet y redes sociales de los años 2011, 2012 y 2013.

El comisionado presidente de la CAIP, Javier Fregoso Sánchez, detalló que esta información deberá estar desglosada por empresa contratada, monto y servicios específicos, así como la copia de los contratos, tal como la solicitó el periodista Ernesto Aroche Aguilar.

En la sesión pública celebrada este jueves, Fregoso revocó la respuesta de la dependencia de gobierno que se negó a entregar la información de forma digital, poniendo a “disposición los documentos para su consulta en la oficina gubernamental”.

El comisionado presidente dejó claro que Puebla Comunicaciones del Estado incumplió con su obligación de dar acceso a la información. “Los artículos 49, 53, 54, 78 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Puebla señalan que es una prerrogativa del solicitante indicar la modalidad en la que desea le sea entregada la información requerida”, asentó.

Explicó que el sujeto obligado no justificó la causa por la que la información sería expuesta en las oficinas del gobierno estatal, además de que en un inicio habría respondido que estos documentos los entregaría en una liga electrónica donde podrían ser apreciados.

Ahora, por mandato de la CAIP la información deberá llegar puntualmente al recurrente en formato digital.

Hay que señalar que los expedientes 21/PUE-COM-01/2014 y sus acumulados 34/PUE-COM-03/2014, 35/PUE-COM-03/2014 y 36/PUE-COM-03/2014, fueron concentrados para su análisis.

Uno de ellos fue sobreseído y correspondía a otro recurrente que pidió información general sobre la adquisición de espacios publicitarios en medios impresos y digitales (radio, televisión, espectaculares, vallas) tanto a nivel local como nacional con motivo del Tercer Informe de Gobierno.

Aunque al principio también le negaron la información de manera digital, ésta le fue entregada por correo electrónico a dicho recurrente, por lo que la CAIP desechó la inconformidad.

Puebla, entre los estados no transparentes

Article 19 y Fundar, Centro de Análisis e Investigación han documentado que Puebla destaca en el estudio nacional de Acceso al Gasto de Publicidad Oficial por negarse a entregar la información o condicionar su entrega en una oficina pública, donde el recurrente no puede usar lápiz, papel, cámara fotográfica o algún otro medio para reproducir la información que “se le pone a disposición”.

El diagnóstico documenta que 26 entidades gastaron 5 mil 377 millones de pesos en publicidad oficial en 2012, lo que equivale a 20 veces el presupuesto de 2012 del sector salud para combatir la mortandad materna (255.34 millones de pesos) o dos veces el presupuesto que los tres órdenes de gobierno invirtieron en 2012 en la infraestructura de la educación media superior de todo país (2 mil 054 millones de pesos con los que se efectuaron obras en beneficio de mil 759 centros escolares).

De acuerdo con Fundar y Article 19, el uso arbitrario y discriminatorio de la publicidad oficial sigue profundamente arraigado en las prácticas gubernamentales. Se distribuye principalmente conforme a criterios políticos e intereses privados y se convierte en el medio idóneo para controlar las líneas editoriales de los medios; una práctica definida como censura sutil o indirecta.

Fuente: http://e-consulta.com/nota/2014-09-11/gobierno/ordena-la-caip-transparentar-publicidad-en-internet-de-rmv

Transmilenio tendrá WiFi y publicidad segmentada

Algunos buses de Transmilenio en Bogotá, están dotados de pantallas que ofrecen un sistema exclusivo de televisión, con un canal que ofrece clips informativos de un minuto y publicidad.


El sistema conocido como ONTV, responde a la tendencia global de ofrecer entretenimiento a bordo de los buses en un canal de televisión en el que los anunciantes pueden aprovechar el tiempo en el que están expuestas las pantallas a los ojos de los pasajeros de los buses. En una segunda etapa, los mismos buses serán dotados de módems inalámbricos para ofrecer el servicio gratuito de Internet.


Mauricio Ospina, gerente de Transmedia, la empresa que desarrolla estos proyectos, cuenta que la compañía es el resultado de una sociedad entre tres operadores de Transmilenio (Ciudad Móvil, Conexión Móvil y Metrobus), junto con LicMedia, una firma de contenidos digitales.


La idea es ofrecerles los pasajeros un viaje más placentero y menos aburrido. ONTV ya está en 50 buses de la ciudad, cada uno con 7 pantallas para asegurar que todos los pasajeros vean los contenidos. Cada 1,8 metros de ubica un televisor.


Parte del contenido es realizado por la misma compañía y otro es proveído por Pulzo, Terra y Cablenoticias. La idea es que sean clips informativos de un minuto y que se puedan subtitular fácilmente pues no hay sonido para no contaminar auditivamente los buses.


Cada media hora se repite un comercial, que es el tiempo promedio que permanece un pasajero en el bus. Así se asegura que todos vean un anuncio por lo menos una vez y que no se saturen. Después de cada minuto de información, hay un comercial.

El WiFi
El proyecto de ofrecer WiFi está apenas e pruebas. El servicio será gratuito pero se está buscando la manera de rentabilizar la oferta, con un patrocinador, por ejemplo, que aparezca en la página de autenticación de claves donde debe ingresar cada usuario antes de conectarse.


Con las pantallas sumadas a WiFi, se podrá ver en los buses que cada ruta tenga incluso un patrocinador oficial. Una marca de gaseosas por ejemplo, podría patrocinar tanto los contenidos en el canal de TV como el acceso a internet.

Otra opción puede ser que se cree una aplicación que sea necesario descargarla para poder usar el internet gratuito y que en los televisores se explique lo que se debe hacer. Así, la idea de un patrocinador para ambos servicios en ambas pantallas, cobra más sentido.


Para que internet funcione sin problemas, se deben instalar los módems adecuados y se debe garantizar que el servicio funcione incluso en un bus en movimiento, que requiere unas condiciones diferentes a la instalación en un local o una casa.


Une será el proveedor del servicio y el que se está encargando de las pruebas de señal para evitar que la unión de las baldosas de los carriles de los buses generen vibraciones e interrupciones en la señal o que en las carreteras haya fallas por cambios en el voltaje eléctrico.


En octubre empieza el plan piloto en 3 buses. Aquí se analiza cómo funciona la tecnología y cuál es el comportamiento del pasajero: cuánto tiempo se conecta, cuáles son sus preferencias de navegación para así decidir en qué condiciones se presta el servicio.


Entre febrero y marzo se prevé que se haga un lanzamiento oficial en más buses y en una segunda fase, ampliar esa alianza para montar la misma tecnología en los sistemas de transporte masivo de otras ciudades del país.

Información segmentada

En una segunda etapa, la idea es aprovechas las ventajas del bus en movimiento y combinarlas con la tecnología 4G. El bus conectado a una Sim Card 4G con geolocalización, puede determinar el lugar exacto en el que va el bus, la hora y el clima para dependiendo de estas variables, transmitir en los televisores una publicidad segmentada de acuerdo con cada caso.


Ya se están haciendo las primeras pruebas con “Panamericana” que muestra antes de algunas estaciones, dónde queda la tienda más cercana, para que el pasajero antes de bajarse se lleve ese mensaje.
Así las cosas, utilizando los datos de clima, hora y lugar, la publicidad puede variar según cada bus, cada ruta, cada estación y cada momento.


El contenido también podrá ser georreferenciado, es decir que según el lugar por donde pase el bus, se muestran por ejemplo videos turísticos de la zona.

¿Si se usará?
Pese al temor de los usuarios de que les roben el celular en el bus, que en principio sería la principal traba para que prospere la idea de WiFi, las cifras demuestran que el uso del teléfono dentro del bus es algo común.


Según las encuestas que ha desarrollado Transmedia a los pasajeros en las estaciones de Transmilenio, 60% de los usuarios usa el celular en los buses, 65% tiene un teléfono inteligente pero solo 40% tiene un plan de datos.


Eso refleja que la mayoría de usuarios se conecta con las redes WiFi que encuentra en la calle, no con los datos de su operador. De ahí se puede prever que el consumo de internet en los buses será permanente.



<!– Noticias Relacionad

Tags Relacionados


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

  • Ingrese
  • Regístrese

Top de noticias


  • Se puede cubrir la guerra en Siria e Irak si el periodismo est en riesgo?

    Nación


  • Consecuencias de un presupuesto 2015 desfinanciado

    Economía


  • La guerra de Obama

    Mundo


  • Corea del Sur arremete contra el tabaquismo

    Vida Moderna


  • Contra la discriminacin de gnero en el aula

    Educación


  • Transmilenio tendr WiFi y publicidad segmentada

    Tecnología


  • Cerati y Aterciopelados, un amor platnico y real

    Cultura


  • Daniela Ospina, la otra deportista de la familia

    Gente


  • James reta al campen de la liga espaola

    Deportes

Fuente: http://www.semana.com/tecnologia/articulo/transmilenio-tendra-wifi-publicidad-segmentada/402467-3

Grandes empresas apuestan por la publicidad digital

La publicidad digital ha conquistado los presupuestos de las grandes marcas para captar la atención de los consumidores.

Unilever con la campaña Belleza Real de Dove; Coca-Cola con una estrategia digital robusta para sus productos; Heineken con la campaña Indio 120; Scribe con Tuits que se transforman en espectaculares y Volkswagen con la miniserie 24Casetas, son algunas firmas que de la mano de Twitter, Facebook y Google utilizan medios no tradicionales para incrementar sus ventas.

En sólo dos años, el internet logró pasar del quinto, al tercer lugar en las preferencias de los anunciantes en México.

En 2013 alcanzó un valor de 493.9 millones de dólares en el país y se espera que este año llegue a los 681.6 millones de dólares. Hacia 2020 continuará con un ritmo de crecimiento anual de alrededor del 31 por ciento y se estima que incrementará su valor a 4 mil 708 millones de dólares, de acuerdo con estimaciones de eMarketer.

“Las estrategias que toman las compañías en medios digitales dependen de los objetivos que tengan. Twitter es una herramienta excelente para crear conciencia de marca, Facebook y Google son mucho mejores para generar ventas”, comentó Gabriela Rosas, directora de Matrix, agencia de publicidad digital.

El presupuesto para publicidad online en México equivale al doble de lo que se invierte en Argentina, sin embargo, el país está rezagado en comparación con los 2.1 mil millones de dólares que se invierten en Brasil o los 36.8 mil millones de dólares que se gastan en Estados Unidos.

En México, Coca-Cola tiene ocho cuentas de Twitter, que en conjunto suman 725.2 mil seguidores, nueve perfiles en Facebook, que cuentan con 129.4 millones de likes (‘me gusta’), 13 perfiles en YouTube, tres en Flickr (red social de fotografías de Yahoo!) y cuatro blogs a través de los cuales interactúa con su comunidad de consumidores.

Directivos de distintas agencias de publicidad coinciden en que internet se ha convertido en la plataforma donde convergen todos los medios y contenidos, por lo que es un canal de comunicación y distribución en tiempo real entre las marcas y los consumidores.

CAMPAÑAS EFECTIVAS

En el caso de Unilever, la campaña Belleza Real de Dove busca redefinir el encanto femenino para aumentar la confianza de las mujeres. De acuerdo con datos de Google, México es el segundo país donde tuvo el mayor número de vistas en la plataforma de YouTube a nivel global.

“Esto no habría sido posible sin YouTube, el contenido y la historia que cuenta son excelentes. La plataforma logró que todos lo vieran y potenciar ese efecto”, dijo Karla Berman, responsable de soluciones de branding para Google Hispanoamérica.

Una nueva tendencia en el marketing online es el ‘crowdsourcing’, que consiste en aprovechar las ideas de los consumidores para diseñar la publicidad.

Gabriel Richaud, director general de International Advertising Bureau (IAB) en México, mencionó que son proyectos con una visión más interactiva, donde las marcas hacen partícipe al consumidor del proceso creativo.


Scribe
es una de las marcas que adoptaron esta tendencia con su campaña Scribe Billboards, en la que una artista vivió en un espectacular por 10 días y dibujó las peticiones que la gente hacía por Twitter. El objetivo era colocarse nuevamente en el gusto de los jóvenes.

La estrategia de Scribe consiguió 100 millones de impactos en Twitter, hubo 12 mil solicitudes de ilustraciones y más de 65 mil usuarios siguieron la transmisión en vivo.


Volkswagen
aprovechó la creatividad de los tuiteros para filmar 24 casetas, la primera serie web para Twitter, la cual consistió en 24 episodios de 140 segundos. La historia tiene como protagonista a un vehículo de la armadora y los usuarios de la red social enviaban propuestas de guión que eran revisadas por el equipo editorial de la serie.

Otra tendencia identificada por los expertos del marketing es el ‘mobile-first’ (móvilidad primero) y Heineken la combinó con el ‘crowdsourcing’ para la campaña del 120 aniversario del nacimiento de la cerveza Indio.

La firma abrió un blog donde creativos mexicanos publicaban diseños para las 120 etiquetas que la cervecera utilizó en 90 millones de botellas. Los smartphones resultaron fundamentales para que los consumidores pudieran subir las fotos de los anuncios y etiquetarlas en los mapas disponibles en la app que lanzó.

“Es una nueva ola en la que las compañías usan herramientas digitales para dar experiencias y contenidos que den valor al consumidor y ya no sólo interrumpir con un comercial”, dijo Richaud.

En 2013, la panacea de las empresas anunciantes se ubicó en América Latina, al concentrar más del 50 por ciento de la inversión total de publicidad a nivel mundial.

Fuente: http://www.elfinanciero.com.mx/empresas/grandes-empresas-apuestan-por-la-publicidad-digital.html

Ni con publicidad ni sin ella: cada vez hay más usuarios de …

Anuncio

Que levante la mano todo aquel que tenga, o haya tenido, algún bloqueador de anuncios instalado en su navegador. Muchas veces la publicidad es demasiado intrusiva y hemos acabado por instalar alguna extensión que hiciera desaparecer esos banners e intersticiales que tan molestos pueden llegar a resultar.

Y cada vez hay más usuarios de este tipo de extensiones. Así lo indica un estudio llevado a cabo por PageFair y Adobe, en el que se dan cifras que deberían escalofriar a muchos de los que ganamos dinero con publicidad en Internet (y particularmente con los que lo hacen con publicidad molesta). Concretamente 144 millones de usuarios mensuales, casi un 5% de todos los usuarios de Internet. Sigue leyendo

Fuente: http://www.genbeta.com/web/ni-con-publicidad-ni-sin-ella-cada-vez-hay-mas-usuarios-de-bloqueadores-de-anuncios

La publicidad crossmedia es una auténtica golosina para el …

<!–//console.log(‘NOOO galeria’);–>

crossmediaEn el universo digital el consumidor es veleidoso por naturaleza y le gusta picar de flor en flor. El consumidor nacido al calor de la nueva era digital es crossmedia y por eso la publicidad se está agenciando también cada vez más este adjetivo calificativo. Pero, ¿es realmente eficaz la publicidad crossmedia? Parece que sí. Así lo concluye al menos un estudio de neuromarketing presentado en el marco de la feria de marketing digital dmexco por el gigante alemán de internet Tomorrow Focus.

En este informe Tomorrow Focus pone bajo la lupa la eficacia de una campaña para la marca ficticia de agua mineral Benini lanzada simultáneamente en dispositivos desktop, smartphones y tablets.

De acuerdo con el informe, desarrollado mediante electroencefalogramas y la técnica del eye tracking, en una campaña crossmedia el usuario tienen contacto visual tres veces con el anuncio. En cambio, en una campaña emplazada en un único soporte online, hay un máximo de dos contactos visuales.

La publicidad crossmedia es no sólo un poderoso imán para los ojos del usuario sino también para su capacidad de atención. De media el usuario se detiene más tiempo en la publicidad cuando se desarrolla en varios soportes online simultáneamente que cuando se cuelga del brazo de un único soporte.

En cuanto a las emociones que la publicidad crossmedia despierta en el espectador, sentimientos positivos como la curiosidad, el interés y la atención son los predominantes en este tipo de acciones publicitarias.

Desde el punto de vista de la activación de la atención del usuario, la publicidad crossmedia está 21 puntos por encima de la media y tiene muchísimo potencial para echar anclas en su memoria. Las 48 personas que participaron en el estudio desconocían por completo la marca Benini antes de la investigación. Tras la campaña, 11 de ellas fueron capaces de reconocerla con exactitud.

<!–




–>



<!–

–><!–

!function (d,s,id){
var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?’http’:'https’;
if(!d.getElementById(id)){
js=d.createElement(s);
js.id=id;
js.src=p+’://platform.twitter.com/widgets.js’;
fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);
}
}
(document, ‘script’, ‘twitter-wjs’);

–><!–
lang: es_ES

–>



<!–



–>



<!–

–>

Fuente: http://www.marketingdirecto.com/especiales/dmexco-2014-especiales/la-publicidad-crossmedia-es-una-autentica-golosina-para-el-consumidor-y-para-su-cerebro-dmexco/

Cada vez más usuarios utilizan soluciones para bloquear la …

Los usuarios quieren evitar a toda costa la publicidad online. Prueba de ello es que Adblock, el software que permite navegar por internet sin tener que soportar los impactos de los tediosos anuncios online, ha experimentado un aumento del 69% en su número de usuarios en los últimos 12 meses.

Según recoge el estudio publicado por PageFair y Adobe, en Estados Unidos, el 27,6% de los encuestados admite que utiliza Adblock. Un servicio que ya cuenta con 144 millones de usuarios activos, lo cual implica el 4,9% de los internautas a nivel global. Un dato que confirma el uso generalizado de este servicio, que ha saltado de la élite más tecnológica, para instalarse en los ordenadores de los usuarios de a pie.

Los principales usuarios de Adblock en Estados Unidos son los jóvenes menores de 30 años; donde el 41% de ellos ya tiene instalado este plug in mágico que permite navegar sin publicidad.

Esto no es sino una advertencia acerca de que los anuncios online realmente molestan, lo cual pone en tela de juicio la idoneidad de los formatos publicitarios online que se utilizan en la actualidad. Una realidad que puede comprometer seriamente la principal fuente de ingresos de muchos portales online.

La publicidad online ostenta el dudoso mérito de ser el formato publicitario más odiado, solo por detrás de la televisión. Según los datos proporcionados por InsightsOne para eMarketer, en Estados Unidos el 60% de los usuarios rechaza la publicidad televisiva, mientas que el 55% aborrece ver las barras laterales llenas de anuncios. Asimismo, los pop ups se llevan la palma (79%).

La única alternativa que parece menos intrusiva, y goza de un mayor índice de aceptación es la publicidad nativa, como la que practica Buzzfeed, basada en contenido patrocinado, y evitando a toda costa los banners y resto de impactos puramente publicitarios.

Definitivamente, los internautas dicen no a la publicidad online, ante lo cual, la solución no debería ser diseñar anuncios menos molestos, sino soluciones realmente atractivas, que no interfieran su experiencia de usuario, sino que busquen la interacción con la marca.

Fuente: http://www.puromarketing.com/9/22854/cada-vez-mas-usuarios-utilizan-soluciones-para-bloquear-publicidad-online.html

‘La Grossa’ empieza este miércoles su venta por Internet


Aumenta los premios de tres a cinco, lo que aumenta un 20% las probabilidades

BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)

‘La Grossa de Cap d’Any’ empieza este miércoles la venta de boletos por Internet en la que es la segunda edición de esta lotería catalana.

Hasta ahora, las ventas presenciales de la Grossa han alcanzado los 9,3 millones de euros desde que se empezó a comercializar en julio, lo que supone el 18,6% del importe total emitido para este sorteo.

Todas las operadoras comerciales que vendieron la Grossa el año pasado han repetido, y se han incorporado más operadores, así como algunos establecimientos turísticos.

La campaña de comercialización se ha adelantado tres meses respecto a la pasada edición para aprovechar el verano, y por Internet, este año se pueden seleccionar números concretos y reservarlos en el punto de venta o en la sede de Lotería de Catalunya.

La web también permite ver los puntos de venta más cercanos y dónde se vende un número específico, así como buscar boletos que acaben en una cifra concreta.

Respecto a la campaña publicitaria de este año, el eslogan principal es ‘La Grossa traspasa fronteras’, ya que en los anuncios recibe la visita de la reina de Inglaterra, que viaja hasta Catalunya para preguntarle sobre el secreto de su sorteo.

02014 Y 01714

El número 02014, uno de los más solicitados, será sorteado el 20 de octubre entre quienes se inscriban hasta un día antes: 50 boletos se adjudicarán a particulares –que se hayan apuntado vía Facebook o correo electrónico– y los otros 50 a agentes vendedores.

Otro de los números estrella, el 01714, se rifará el 24 de noviembre, y los interesados lo pueden solicitar entre el 20 de octubre y el 23 de noviembre.

‘La Grossa de Cap d’Any’ vende este año 50 millones de euros en 100.000 números –con 100 boletos de cinco euros cada uno–, y repartirá 35 millones de euros en cinco premios, en vez de los tres de la primera edición, de forma que aumentan un 20% las probabilidades obtener algún premio.

(EuropaPress)

Fuente: http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/publicidad/la-grossa-empieza-este-miercoles-su-venta-por-internet_1NiEhbD2gCdfIVZfmzbVm/