Publicidad ‘chatarra’ cambiará de canal

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — La prohibición de anunciar alimentos con alto contenido calórico como botanas, refrescos, chocolates y confitería durante la barra infantil en televisión y el cine provocó que algunos productores incrementaran su inversión publicitaria en nuevos medios de comunicación como Internet, teléfonos celulares y redes sociales.

El director general de la organización El Poder del Consumidor, Alejandro Calvillo, comentó que las empresas de alimentos disminuyeron el gasto de publicidad de sus productos en televisión, pero invirtieron 50% más para promocionarse en nuevos medios para alcanzar al público infantil.

“En un estudio de 2010 encontramos que 40% de estos productos, en su publicidad ponían sus páginas web y tienen muchos productos como el chocolate Carlos V donde entras con la clave que te dan, te pones a jugar y cuando quieres subir de nivel te piden otra clave y tienes que comprar otro producto. Ha aumentado muchísimo la publicidad en Internet por el gusto de los niños por los videojuegos”, dijo Calvillo.

En México, Internet se ubica en tercer lugar como destino de la inversión publicitaria, con 6,397 millones de pesos (mdp) al año, solo superada por la televisión con 36,834 mdp y el radio con 6,451 mdp, según el Estudio de Inversión Publicitaria en Internet 2014 de Interactive Advertising Bureau de México.

Ese año, la Red representó 9% del gasto publicitario total que las empresas, por debajo de la TV abierta que acaparó el 53% y la Radio que ostentó poco más del 9%.

Calvillo agregó que hay programas que identifican el perfil de cada niño y pueden enviar mensajes específicos relacionados a los gustos registrados en línea y las empresas intercambian ese tipo de información.

La restricción para evitar los anuncios de comida con alto contenido calórico en televisión entró en vigor el 15 de julio, en horarios desde las 14:30 hasta las 19:30 y los sábados de 7:00 a 19:30 horas.

La medida forma parte de la Estrategia Nacional para la Prevención y Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes que encabeza la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

La comisión estima que dejarán de transmitirse 10,000 spots en televisión de comida con alto contenido calórico.

El Poder del Consumidor y la Red por los Derechos de la Infancia en México señalaron que la restricción de esta publicidad es laxa, ya que no aplica para el horario matutino donde muchos niños están expuestos a estos anuncios, telenovelas, eventos deportivos, Internet, medios impresos, escuelas, empaques de cereales o artículos promocionales.

Este martes, la Cofepris reportó que a una semana de que entró en vigor la restricción, de 200 anuncios monitoreados solo seis no cumplieron con la normatividad por lo que se ordenó su retiro inmediato.

“Es el caso de algunos productos de marcas como Nestlé, PepsiCo, Coca-Cola, Hershey’s y Holanda”, indicó Cofepris, en un comunicado.

Productores afectados

La eliminación de esta publicidad le afectará incluso a los productores de dulces que no se anuncian en televisión.

“La medida perjudica a todo el sector por que si bien es cierto que se publicitan las grandes marcas, atrás de ellas se anuncia todo el sector de golosinas, en las que estamos todos los que producimos, y aunque en menos igualdad, tenemos oportunidad de ser elegido en la vitrina, ya depende del punto de venta, la economía del consumidor y otros factores por los cuales puedan elegirnos. De tal suerte que también nos afecta que dejen de anunciarse los que ahora se anuncian”, explicó un productor de dulces que prefirió no ser citado.

La medida pretende reducir los altos índices de sobrepeso y obesidad infantil, que afectan a más del 60% de los menores de 13 años en México.

Fuente: http://www.cnnexpansion.com/negocios/2014/07/22/retiro-de-chatarra-afecta-a-dulceros

Acusan a firmas de consumo de violar reglamento de publicidad

Karina Hernández Mundo / El Economista

A una semana de la entrada en vigor de la Ley General de Salud en Materia de Publicidad, la asociación civil El Poder del Consumidor detectó 12 productos que no debían publicitarse en horario regulado.

En un monitoreo realizado del 17 al 22 de julio, tanto en el Canal 5 como en Nickelodeon, publicidad de productos como Nesquik, Zucaritas, Trix, Froot Loops, chocolates Hershey’s, papas Chips y gomitas Pandita se transmitió en horario restringido.

En conferencia de prensa, la investigadora en salud alimentaria de El Poder del Consumidor, Katia García, alertó que la nueva regulación emitida por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) contempla categorías “muy limitadas”.

“Los criterios de la Cofepris son tan laxos que permiten la publicidad de cereales y néctares con alto contenido de azúcar, es por eso que varias marcas de cereales azucarados continúan publicitándose”. Detalló que dentro de estos productos se encuentran la gelatina Dany, Néctar del Valle y Jumex, leche saborizada Lala y el saborizante Tang, entre otros.

Por su parte, el director de El Poder del Consumidor, Alejandro Calvillo, se refirió a esta regulación como un “desaseo brutal de la Cofepris” ya que sólo se aplica a TV y cines, excluyendo otros medios importantes como el Internet.

De acuerdo con Calvillo, las empresas en alimentos han disminuido la inversión en publicidad de TV y por el contrario, han invertido 50% más para publicar en nuevos medios de comunicación, como Internet.

Los expertos citaron como ejemplo a Kellogs, empresa que ha mostrado un profundo desarrollo de publicidad a través de su página en Internet.

Además, Calvilló demandó que cuando la Cofepris argumentó que los criterios de regulación provienen del pledge europeo (iniciativa voluntaria de las empresas líderes en alimentos y bebidas para cambiar la forma en que anuncian a los niños), está reconociendo que dichos criterios fueron elaborados entonces por las mismas empresas que se pretende regular.

Por su parte, la Cofepris anunció que reportó que algunos productos de marcas como Nestlé, Pepsico, Coca-Cola, Hershey’s y Holanda han violado la restricción de transmitir publicidad de botana, refrescos, confitería y chocolates en horarios infantiles, por lo que a los empresarios se les impondrán multas de hasta 1 millón 40,000 pesos por spot de 20 segundos.

Detalló que ante incumplimientos, se notificará su suspensión inmediata, así como una sanción administrativa.

karina.hernandez@eleconomista.mx

Fuente: http://eleconomista.com.mx/industrias/2014/07/22/acusan-firmas-consumo-violar-reglamento-publicidad

Yahoo comprará Flurry para reforzar la publicidad en los móviles





Yahoo comprará la firma de análisis de datos móviles Flurry para fortalecer un floreciente negocio de publicidad en teléfonos móviles, que en tamaño todavía está a la zaga de los de Google y Facebook.

Flurry, fundada hace seis años, utiliza el análisis de datos para ayudar a dirigir avisos publicitarios a los consumidores, monitorizando la actividad en más de medio millón de aplicaciones en unos 1.400 millones de dispositivos móviles en todo el mundo, señaló Yahoo en un comunicado.

Yahoo no mencionó un precio, pero el blog tecnológico re/code, citado por la agencia Reuters, citó a personas con conocimiento de la operación diciendo que la compañía está pagando “cientos de millones” de dólares.

Flurry operará sin mayores cambios hasta después de que se cierre la adquisición, y su equipo permanecerá en las ubicaciones actuales, añadió Yahoo.

Yahoo está tratando de revitalizar su estancado negocio de publicidad “online” en momentos en que la presidenta ejecutiva, Marissa Mayer, cumple su segundo aniversario al frente de la compañía de internet.

La ejecutiva ha renovado muchos de los productos web de Yahoo pero las ventas de anuncios publicitarios todavía siguen bajas, mientras que rivales como Google y Facebook continúan reportando un crecimiento de los ingresos de dos dígitos.

Al igual que sus rivales, Yahoo ha estado invirtiendo en su plataforma de publicidad en móviles, en momentos en que los usuarios acceden a internet cada vez más desde sus smartphones y tabletas. Los ingresos por publicidad en móviles se duplicaron con creces en el segundo trimestre.

Fuente: http://www.iprofesional.com/notas/192236-Yahoo-comprar-Flurry-para-reforzar-la-publicidad-en-los-mviles

Yahoo! se mete de lleno en la publicidad en móviles

Fuente: http://www.infobae.com/2014/07/22/1582445-yahoo-se-mete-lleno-la-publicidad-moviles

Yahoo comprará Flurry, una empresa de analítica de publicidad móvil

Está claro. Para una empresa que bebe de la publicidad en internet, el mobile debe ser una prioridad. Sobre todo porque es un terreno aún sin explotar, donde las fórmulas existentes no satisfacen.

El propio Google, gigante experimentado en publicidad digital, número en búsquedas a nivel mundial y único benefactor de los ingresos que proporciona la fórmula “cost per click”, tiene problemas para monetizar su negocio de publicidad móvil.

Y esto ocurre mientras los precios de los anuncios bajan y la demanda crece.

Yahoo es otra de las compañías que bebe de los anuncios online y que ha sufrido el zarpazo de la caída de precios. En el último trimestre fiscal su negocio publicitario cayó un 8% hasta los 436 millones de dólares.

Con la intención de revitalizar este negocio, Marissa Mayer, que acaba de cumplir 2 años al mando de Yahoo, comprará Flurry, una compañía dedicada al negocio de la publicidad móvil. Flurry utiliza tecnología analítica para personalizar la publicidad. Lo hace gracias a la monitorización de la actividad de los usuarios en más de medio millón de aplicaciones móviles en 1.400 millones de móviles a nivel mundial.

Tras la adquisición, indican fuentes de Yahoo que recoge Reuters, el equipo de Flurry mantendrá su ubicación actual. No se han dado detalles específicos sobre la operación aunque algunas fuentes como Re/Code sitúan el precio de Flurry en varios cientos de millones de dólares.

Fuente: http://www.siliconnews.es/2014/07/22/yahoo-comprara-flurry-una-empresa-de-analitica-de-publicidad-movil/

Yahoo comprará Flurry para reforzar la publicidad en los móviles

SAN FRANCISCO (Reuters) – Yahoo Inc comprará la firma de análisis de datos móviles Flurry para fortalecer un floreciente negocio de publicidad en teléfonos móviles, que en tamaño todavía está a la zaga de los de Google Inc y Facebook Inc.

Flurry, fundada hace seis años, utiliza el análisis de datos para ayudar a dirigir avisos publicitarios a los consumidores, monitorizando la actividad en más de medio millón de aplicaciones en unos 1.400 millones de dispositivos móviles en todo el mundo, señaló Yahoo el lunes en un comunicado.

Yahoo no mencionó un precio, pero el blog tecnológico re/code citó a personas con conocimiento de la operación diciendo que la compañía está pagando “cientos de millones” de dólares.

Flurry operará sin mayores cambios hasta después de que se cierre la adquisición, y su equipo permanecerá en las ubicaciones actuales, añadió Yahoo.

Yahoo está tratando de revitalizar su estancado negocio de publicidad online en momentos en que la presidenta ejecutiva, Marissa Mayer, cumple su segundo aniversario al frente de la compañía de internet.

La ejecutiva ha renovado muchos de los productos web de Yahoo pero las ventas de anuncios publicitarios todavía siguen bajas, mientras que rivales como Google y Facebook continúan reportando un crecimiento de los ingresos de dos dígitos.

Al igual que sus rivales, Yahoo ha estado invirtiendo en su plataforma de publicidad en móviles, en momentos en que los usuarios acceden a internet cada vez más desde sus smartphones y tabletas. Los ingresos por publicidad en móviles se duplicaron con creces en el segundo trimestre.

Fuente: https://es.finance.yahoo.com/noticias/yahoo-comprar%C3%A1-flurry-para-reforzar-la-publicidad-en-065614069--finance.html

Yahoo! compra el sitio de estadísticas Flurry para reforzar su …

Reuters
– 5:19 – 22/07/2014

tagsMás noticias sobre:

  • Facebook
  • Google
  • Yahoo!
  • Publicidad
  • Teléfonos móviles
  • Datos móviles

tagsmarissa-mayer.jpg - Marissa Mayer, CEO de Yahoo!. Imagen: Reuters.

YAHOO INC

33,28

-0,15%

-0,05
YAHOO INC

Yahoo! ha anunciado la compra de la firma de análisis de datos móviles Flurry para fortalecer un floreciente negocio de publicidad en teléfonos móviles, que en tamaño todavía está a la zaga de los de Google y Facebook.

Flurry, fundada hace seis años, utiliza el análisis de datos para ayudar a dirigir avisos publicitarios a los consumidores, monitorizando la actividad en más de medio millón de aplicaciones en unos 1.400 millones de dispositivos móviles en todo el mundo, señaló Yahoo! ayer en un comunicado.

Yahoo! no hizo alusión al precio, pero el blog tecnológico re/code citó a personas con conocimiento de la operación diciendo que la compañía está pagando “cientos de millones” de dólares.

Flurry operará sin mayores cambios hasta después de que se cierre la adquisición, y su equipo permanecerá en las ubicaciones actuales, añadió la compañía de Marissa Mayer.

Impulso a la publicidad

Yahoo! está tratando de revitalizar su estancado negocio de publicidad online en momentos en que la presidenta ejecutiva cumple su segundo aniversario al frente de la compañía de internet.

Mayer ha renovado muchos de los productos web de Yahoo! pero las ventas de anuncios publicitarios todavía siguen bajas, mientras que rivales como Google y Facebook continúan reportando un crecimiento de los ingresos de dos dígitos.

Al igual que sus rivales, Yahoo! ha estado invirtiendo en su plataforma de publicidad en móviles, en momentos en que los usuarios acceden a internet cada vez más desde sus smartphones y tabletas. Los ingresos por publicidad en móviles se duplicaron con creces en el segundo trimestre.

Enlaces relacionados

El nuevo método de rastreo en Internet por “huella digital” del que …

huella-internet

Si estás en Internet y te interesa tu privacidad, estás de mala suerte porque se ha descubierto que una gran cantidad de páginas de todos los tipos y sectores están usando un nuevo tipo de rastreo mediante la creación de una “huella digital” única para cada dispositivo. El funcionamiento de este tipo de rastreo ha sido estudiado por unos investigadores de la Universidad de Princeton y de la Universidad KU Leuven en Bélgica; básicamente consiste en que la página pide al navegador web que dibuje una imagen oculta para el usuario. Como cada sistema dibujará la imagen con alguna diferencia (aunque sean mínimas), pueden ser usadas para asignar un identificador a cada dispositivo que visita la web.

Se dónde navegaste el último verano

El gran problema es que, a diferencia de otros rastreadores, este no se puede evitar usando complementos como AdBlock Plus. Gracias a esto las compañías de publicidad son capaces de crear un perfil bastante fiel de los visitantes a una página; esto es muy importante para ellas, ya que cuanta mas información tengan de un usuario podrán ofrecerle anuncios en los que es mas probable que pinche (Google ha montado un imperio solo en base a esto). El problema es que esta recopilación de información se hace de espaldas al usuario, y no solo son culpables webs sospechosas, sino que en la lista de páginas vemos algunas sorprendentes como la de la Casa Blanca. Aquí tenéis una lista de las páginas en las que los investigadores han encontrado que se crea esta huella digital. Hay que tener en cuenta que la inmensa mayoría seguramente no lo sepa, ya que es responsabilidad de la empresa que usen para la publicidad.

Aunque no hay una sola compañía que se aprovecha de esta práctica, el código de AddThis es el que mas aparece. Su jefe ejecutivo ha declarado que está probando las huellas digitales como un sustituto a las cookies, y que tomó en consideración los posibles problemas de privacidad, pero que llegaron a la conclusión de que su puesta en práctica no vulneraba las leyes. También intenta tranquilizar a los usuarios prometiendo que los datos obtenidos hasta ahora no se han usado de manera comercial sino para sus investigaciones, y que si queremos podemos instalar la cookie de AddThis para evitar el rastreo; sin embargo los investigadores no se muestran convencidos.

Pese a todo, este tipo de rastreo por huella digital debería poder evitarse, pero puede llegar a ser muy molesto para el usuario. Entre las alternativas tenemos usar NoScript o un complemento similar para el navegador para bloquear scripts en páginas web, pero esto implica tener que ir añadiendo a la lista blanca las páginas que usamos conforme las visitamos queremos que funcionen correctamente, algo que no todo el mundo está dispuesto a hacer.

Fuente | Mashable

Fuente: http://www.omicrono.com/2014/07/el-nuevo-metodo-de-rastreo-en-internet-por-huella-digital-del-que-no-podemos-escapar/

Yahoo comprará Flurry para reforzar publicidad en móviles

SAN FRANCISCO (Reuters) – Yahoo Inc comprará la firma de análisis de datos móviles Flurry para fortalecer un floreciente negocio de publicidad en teléfonos móviles, que en escala todavía está a la saga de los de Google Inc y Facebook Inc.



Flurry, fundada hace seis años, utiliza el análisis de datos para ayudar a dirigir avisos publicitarios a los consumidores, monitorizando la actividad en más de medio millón de aplicaciones en unos 1.400 millones de dispositivos móviles en todo el mundo, señaló Yahoo el lunes en un comunicado.



Yahoo no mencionó un precio, pero el blog tecnológico re/code citó más temprano a personas con conocimiento del asunto diciendo que la compañía está pagando “cientos de millones” de dólares.



Flurry operará sin mayores cambios hasta después de que se cierre la adquisición, y su equipo permanecerá en las locaciones actuales, añadió Yahoo.



Yahoo está tratando de revitalizar un estancado negocio de publicidad online en momentos en que la presidenta ejecutiva, Marissa Mayer, cumple su segundo aniversario al frente de la compañía de internet.



La ejecutiva ha remozado muchos de los productos web de Yahoo pero las ventas de anuncios publicitarios todavía están bajas, mientras que rivales como Google y Facebook continúan reportando un crecimiento de los ingresos de dos dígitos.



Al igual que sus rivales, Yahoo ha estado invirtiendo en su plataforma de publicidad en móviles, en momentos en que los usuarios acceden a internet cada vez más desde sus smartphones y tabletas. Los ingresos por publicidad en móviles se duplicaron con creces en el segundo trimestre.





(Reporte de Redacción San Francisco, editado en español por Hernán García)


© Thomson Reuters 2014 All rights reserved.


Fuente: http://lta.reuters.com/article/internetNews/idLTAKBN0FQ29720140721

La inversión publicitaria crece un 2,7% en el primer semestre

La inversión publicitaria en España ha crecido un 2,7 por ciento durante el primer semestre de 2014, tras un periodo de 18 meses en los que acumulaba una caída del 34,7 por ciento, según un informe de InfoAdex.

Así, el conjunto de medios de comunicación “tradicionales” (cine, diarios, dominicales, publicidad exterior, Internet, radio, revistas y televisión) han obtenido una inversión en publicidad de un total de 1.867 millones de euros, frente a los 1.819 millones de euros que lograron entre julio y diciembre de 2013.

El estudio destaca como motivo de este aumento el crecimiento de la inversión en cinco de los ocho soportes publicitarios, especialmente la televisión, cuya inversión ha crecido un 5,7 por ciento respecto al mismo periodo de 2013, y la de Internet, que ha crecido un 4,7 por ciento teniendo en cuenta el mismo periodo. Solamente estos dos medios representan un total de 935 millones de euros y 179 millones de euros, respectivamente.

Además, la publicidad en radio ha crecido un 3,1 por ciento hasta alcanzar los 171,8 millones de euros y la publicidad exterior ha hecho lo propio un 0,4 por ciento y ha obtenido un total de 142,8 millones de euros.

 

EL CINE, EL QUE MÁS CRECE

Por su parte, el cine es el soporte publicitario que más ha crecido, un 12,9 por ciento, aunque su volumen de recaudación es aún pequeño en comparación con el resto, un total de 7,2 millones de euros.

El resto de medios han experimentado caídas en la inversión, empezando por los diarios (un 3,7 por ciento menos que el primer semestre de 2013) y continuando por dominicales (un 10,6 por ciento menos) y revistas (2,9 por ciento menos).

Entre los medios que han perdido inversión se encuentran también las televisiones autonómicas, que caen un 3,6 por ciento de la inversión en publicidad, y cuya bajada queda compensada en el conjunto de los medios televisivos por la subida de las televisiones nacionales (un 5,9 por ciento más) y los canales de pago (un 24,3 por ciento más).

Por otra parte, pese a la reducción del presupuesto que han experimentado los diarios impresos, los responsables del informe destacan que continúa siendo el segundo soporte de publicidad que más inversión recibe (282,2 millones de euros), solamente por detrás de las televisión.

Además, el documento profundiza también en la evolución de las cadenas de televisión, que en su mayoría experimentan un crecimiento, aunque ha matizado que algunas de las cifras del estudio “son estimadas” y que en el apartado de las televisiones nacionales “se ha integrado bajo el paraguas del múltiplex los canales que son 100% propiedad de la cadena”.

A la luz de estas consideraciones, señala que las televisiones nacionales ocupan una cuota del mercado publicitario del 90,5 por ciento, con un volumen de 846,1 millones de euros.

Por último, los canales de pago han experimentado un fuerte crecimiento en la inversión publicitaria de hasta un 24,3 por ciento, lo que les ha llevado a recaudar un total de 28,9 por ciento y ocupar una cuota de mercado del 3,1 por ciento, según el informe.

Fuente: http://www.laregion.es/articulo/economia/inversion-publicitaria-crece-27-ciento-primer-semestre/20140721150809483298.html