Nombres, colores y su significado

En el mundo empresarial, el nombre de un negocio o de una marca es algo fundamental. En su elección intervienen múltiples factores como la psicología, gustos personales, sector profesional etc. Los nombres, tanto si se tratan de nombres para personas o marcas, surgen de la experiencia personal de cada individuo y de su entorno cultural.

Nombres, colores y su significado

El significado de los nombres suele estar relacionado con características que se quieren transmitir, teniendo cada nombre un significado que con el paso del tiempo y la evolución del lenguaje se ha ido perdiendo aunque muchos de estos nombres aún se mantienen y en personas, negocios etc.

Del mismo modo, los colores juegan un papel fundamental en nuestra vida diaria, tanto en el trabajo como en nuestra vida personal. Al igual que los nombres, detrás de los colores subyace una psicología que a lo largo de siglos de evolución nuestra sociedad ha forjado, de tal manera que el significado de los colores forma parte de nuestro subconsciente más primario, transmitiéndonos sensaciones y sentimientos.

En el mundo empresarial los colores son uno de los pilares básicos en la imagen de marca que transmite el negocio al mercado. Suelen estar elegirse y estar relacionados tanto con los gustos personales de los propietarios de la empresa como con el sector empresarial al que pertenece. Por ejemplo, el color negro se suele asociar con el lujo o la exclusividad y es por esto que se suele utilizar en negocios como joyerías o con marcas de lujo. En cambio el azul transmite frescura, confianza y se suele relacionar con negocios tecnológicos.

De igual forma que en los negocios, las personas creamos una imagen con la que nos sentimos cómodos con nosotros mismos. Es la llamada marca personal, en dónde a través de nuestra imagen queremos transmitir algo a quien nos ve, por ejemplo, cuando nos vestimos para asistir a una entrevista de trabajo.

En resumen podemos decir que tanto los nombres como los colores forman parte de algo fundamental en esta sociedad del siglo XXI: la imagen de marca, tanto profesional como personal.

Comparte


0 0 votes
Article Rating
Suscribirse
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments