El diseño gráfico y nuevas formas de negocio: Drop Shipping

Hoy en día existen múltiples formas de generar negocio en la red. Una de las maneras clásicas de poder crear negocio consiste en comenzar a vender nuestros productos a través de internet, desarrollando nuestra propia tienda online. A la hora de afrontar un desarrollo E-Commerce las dos formas clásicas de hacerlo eran creando una tienda online a medida de nuestras necesidades (opción que suele ser bastante cara) o bien desarrollar la tienda a través de plataformas gratuitas como pueden ser Woocommerce, Prestashop o Magento (opción más barata).

Las ventajas de lanzar una tienda online son variadas, por enumerar algunas de ellas podemos nombrar las siguientes:

  • Costes reducidos: es necesario pagar el hosting de la web, el dominio y la plantilla o módulos que use nuestra tienda online. Es posible que sea necesario pagar un desarrollo inicial a un programador especialmente si es la primera vez que trabajamos con estas plataformas E-Commerce.
  • Gran potencial de crecimiento: especialmente si nuestra tienda está especializada en un segmento de mercado con poca competencia.
  • Público objetivo amplio: a nivel no sólo regional, sino de país y mundial. Gracias a internet podemos vender nuestros productos a cualquier persona del mundo.
  • Un sector en auge: el comercio electrónico es ya en varios sectores como el del turismo el rey de la facturación, incluyendo reservas de vuelos, de hoteles y actividades complementarias.

 

Sin embargo no debemos pensar que una tienda online comienza a vender desde el primer día de lanzamiento. Debemos evaluar los costes (que aunque sean más reducidos que una tienda física los tiene) y pensar detenidamente la estrategia que vamos a seguir para poder diferenciarnos de nuestra competencia. Otro de los aspectos a tener muy en cuenta al lanzar una tienda virtual es la gestión del stock y todo lo que conlleva (almacenaje, distribución, margen de beneficio etc).

Es por esto que de un tiempo a esta parte ha surgido una nueva opción para generar negocio a través de internet y es que ya no hace falta disponer de stock de productos para poder crear nuestra tienda online, gracias al drop shipping es posible vender los productos de otros proveedores y generar con dicha venta una comisión que es el dinero que irá para tus bolsillos. Es un modelo de negocio donde todos ganan: por un lado el proveedor consigue más visibilidad y promoción de sus productos y por otro el vendedor se lleva un porcentaje determinado de dicha venta.

La ventaja principal respecto al modelo clásico de venta es que nos despreocupamos de disponer de stock de productos, con toda la logística e inversión que conlleva.

Sea cual sea el tipo de negocio que tengamos, tanto en negocios online como para negocios físicos, necesitamos que nuestra marca tenga una estética coherente con nuestros objetivos empresariales y con el contexto en el que se sitúe. Si se quiere generar confianza en nuestros potenciales clientes es muy recomendable acudir a una empresa diseño gráfico que pueda crear toda la imagen corporativa de nuestro negocio como logotipo, tarjetas de visita, folletos, carpetas etc.

Como decimos siempre en este blog, el diseño es uno de los elementos diferenciadores más importantes que tenemos a nuestra disposición, debiendo aprovecharlo para crear y potenciar nuestra imagen de marca.

Comparte


0 0 votes
Article Rating
Suscribirse
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments