3 simples consejos para mejorar el diseño de su icono

Artículo escrito por Nick Babich, y traducido por Ricardo Bontempo para el blog de Icons8

Cada app necesita de un hermoso y memorable icono que atrape la atención tanto en la tiendas como en la pantallas. Al mismo tiempo, el icono es una ayuda para el usuario ya que su significado debería de reconocerse inmediatamente.

¿Qué es lo que se necesita para hacer un icono amistoso y con perfecta estética? No es tan difícil, desde Icons8 les presentamos tres simples reglas a seguir:

Diseña un Icono reconocible

Los iconos deben principalmente comunicar significado. Las persona no deben analizar mucho un icono para determinar lo que representan. Su icono es la primera oportunidad de comunicación, el primer propósito. Cuando esté desarrollando el icono, tenga en cuenta que los iconos comunican ideas usando asociaciones metafóricas, el usuario asocia un icono gracias a cierto objeto o acción; pero si estos no son lo suficientemente claros, el icono no funciona. Entonces, a grandes rasgos, la esencia del icono es ser claro, intuitivo

  • No use iconos abstractos, abstracciones raramente funcionan bien. Los usuarios no confían en experiencias pasadas para entender el significado detrás del icono.

Esforzarse por lo minimalista

Busca un elemento que capture la esencia de su app y exprese ese elemento en una forma simple.

Remueva los otros detalles extra que no son esenciales. Muchos diseñadores quieren tanto que el icono de su app se vea muy bien que lo llenan de detalles causando un ruido visual que complica a la gente.

  • No incluya palabras que no son esenciales y repitan el nombre, digan que se debe hacer (como “mira”, “juega”) o promuevan información de gratis. Use solamente palabras que son primordiales y sean parte del logo.
  • No incluya detalles fotográficos porque se podrían poner difícil mirar los tamaños pequeños.
  • No use perspectivas 3D ni sombras ya que podrían dificultar su discernimiento.

Un balance es importante para llegar al objetivo: un icono claro e intuitivo.

Cuando se está usando un objeto concreto para su icono, escoja únicamente ciertas características que solo esos objetos tienen, lo más común y descarte las demás.

Diseñe un icono con un punto centrado simple que capte la atención inmediatamente y que identifique claramente su app.

Pruebe su icono contra diferentes fondos.

Diseñar y reconocer un icono minimalista no es todo el proceso. No termina ahí. Así como para cualquier otro objeto UI (User Interface – Interfaz de usuario), probar el diseño del elemento creado es una tarea obligatoria. No puedes asegurar cuál papel de pared se va escoger para la casa y por eso se tiene que probar en diferentes fotografías.

  • No realice una fusión entre el icono y el fondo.
  • No hagas un desorden con el fondo, evite la transparencia y trate de que el icono sea opaco.
  • Pruebe el icono en un equipo nuevo que tenga fondos dinámicos y así ver el cambio de perspectiva cuando se mueve.

Conclusión

Ahora, tomate el tiempo para diseñar un hermoso y atrayente icono que represente perfectamente su aplicación.

Autor: Nick Babich

Edición al Español: Ricardo Bontempo   

Comparte


0 0 votes
Article Rating
Suscribirse
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments