Cómo crear un logo para youtube

En toda red social en la que estés presente como empresa o  como usuario, es importante definir la marca y personalidad que vas a mostrar al público. Esto es especialmente importante en Youtube pues los internautas se suscriben a canales que no solo produzcan contenido de su interés sino que tengan una propuesta innovadora.

El valor de tu imagen

Una imagen atractiva y bien pensada acompañada por un excelente contenido hará que las suscripciones aumenten y sea posible monetizarlas. El éxito de Youtube como canal de comunicación radica en que el 90% de la información procesada por nuestro cerebro humano es visual, por encima de cualquier otra basada en texto. El nivel de atención de nuestro público aumenta cuando comunicamos de forma gráfica.

Por esta razón es importante diseñar un logotipo que se vea bien en todas las plataformas virtuales, entre ellas Youtube.
En Youtube existen numerosas temáticas diferentes de videos, como  pueden ser entretenimiento, videos de gamers, canales de ayuda para estudiantes, canales de farándula, vlog, cine, ciencia y tecnología entre muchos otros.

Cómo hacer un logotipo para tu canal de Youtube

Youtube para empresas y negocios

Un canal de Youtube para empresa permite mostrar los productos o servicios que ofrece de una forma creativa. Si tienes un negocio y te decides por crear un canal de videos online se debe cuidar la imagen de dicho canal, de forma que transmitas la calidad necesaria para generar confianza en tu público.

Creando imagen de marca

Algo muy importante en una imagen corporativa o logotipo para Youtube, sea para un negocio o para tu canal privado es que tenga coherencia, que el logo y los colores que utilices le den a entender fácilmente al usuario de que trata tu canal.

Os aconsejamos elegir una paleta de colores adecuada al momento de crearlo pues no es lo mismo diseñar un logo para un canal de comedia que para uno de tecnología, noticias o infantil.
En anteriores artículos te hemos hablado de tendencias de marketing y diseño, dándote pautas para que entiendas lo que debes tener en cuenta al momento de diseñar tu logo (como por ejemplo cómo elegir una tipografía adecuada para tu logotipo) y queremos recordarte que mediante el generador de logos que  facilitamos en nuestra web no solo podrás crear tu logotipo  a tu gusto, sin importar el tipo de negocio que  manejes, sino que además tendrás la facilidad para incluso más adelante editarlo. Tenemos a tu disposición nuestro editor de logotipos , muy sencillo de manejar e ideal para crear un logo para Youtube.

Una vez explicada la importancia de tener imagen atractiva y coherente al tipo de negocio te dejamos algunos datos básicos para subir tu propio logotipo a tu canal de Youtube.

Consejos (primera parte):

  • El archivo siempre debe estar en formato JPG, GIF, BMP o PNG. Si creas el logotipo a traves de logosea.com no tendrás problema puesto que descargarás logotipos en formato PNG con transparencia.
  • El logotipo debería tener la máxima resolución posible. En el caso de nuestro diseñador, como recomendamos siempre, te aconsejamos que el diseño que hagas ocupe la mayor cantidad de espacio posible en el editor, de esta forma te garantizas que lo descargarás en la mejor resolución.

 

A continuación os enseñamos un ejemplo práctico de uso del diseñador para obtener un logotipo de alta calidad en formato png. Supongamos que tenemos un canal de Youtube llamado “Matemáticas Fáciles”, en el cual como profesores enseñamos matemáticas a nuestros alumnos. El editor de logotipos de logosea.com nos da total libertad para poder organizar el logotipo a nuestro gusto, esto significa que si ampliamos todos los elementos al máximo posible podremos aumentar la calidad de la imagen final.

Fíjate en la diferencia entre un logotipo a gran resolución (a la izquierda) y uno pequeño (a la derecha). Haz click en las imágenes para ver la diferencia:

Estos son las dos etapas básicas que se han seguido para hacer este logotipo (click en imagen para ampliar):

 

Consejos (segunda parte):

  • Para diseñar la imagen de cabecera de tu canal de Youtube el diseño debería Elegir los colores adecuados para diseñar tu logotipo es fundamentaltener un formato horizontal (más largo que alto).
  • En general es recomendable que los colores del diseño de la cabecera concuerden con el de tu logotipo temática del canal de Youtube. Como recomendación de uso de colores, os dejamos aquí una pequeña guía de los colores más usados según el tipo de sector:
    • Tecnología: azul
    • Medicina, tratamientos, mediamentos: azul, verde
    • Naturaleza: verde
    • Joyería, lujo, moda: negro, blanco
    • Diversión, aventura: rojo, naranja, azul

Próximamente haremos un estudio más en detalle de estos datos, asi que estad atentos a nuestro blog.

Conclusiones

Como siempre recomendamos, construir la identidad de tu negocio es imprescindible, mostrar ante el usuario de Youtube (y en general) un logotipo que refleje la personalidad de tu marca, que sea simple pero efectivo es fundamental para destacar frente a tu competencia.
Esperamos que estos consejos hayan sido de utilidad para iniciar con buen pie tu canal. ¡Suerte!

Comparte

FacebookTwitterGoogleRedditPinterestPocketDigg


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *